Inicio Hogar y Plantas Elegir y comprar sartenes

Elegir y comprar sartenes

760
comprar sartenes
Comprar sartenes con diseño

En el siguiente artículo debemos adentrarnos en el tema específico de comprar sartenes, por eso es que en este caso diremos que se trata de uno de los elementos más importantes e infaltables dentro de la cocina. En el mercado, existe una variedad muy grande de tipos de sartenes, algunas de mejor calidad que otras y por eso es necesario que tengamos conocimiento de ello, para determinar qué tipo de sartén es la que más nos va a servir al momento de cocinar.

Los tipos de sartenes, están determinados por los materiales con los que están fabricadas. Dentro de los materiales que podemos destacar: hierro, acero inoxidable, acero esmaltado, titanio y aluminio. Estos son los materiales en los que están fabricadas las sartenes en sí, que no determinan la calidad de la misma. Lo que si la determina es el tipo de revestimiento y en este caso, podemos destacar dos: sartenes de teflón y sartenes de cerámica.

Hay quienes sostienen que comprar sartenes de teflón es lo más conveniente, sin embargo, presenta ventajas y desventajas que debemos conocer antes de realizar dicha compra. En primer lugar, diremos que se trata de una sartén económica, los precios a los que está disponible para la venta son accesibles en comparación a otros. También es importante destacar que, durante los primeros meses de uso, su capacidad antiadherente es muy buena y al momento de limpiarla, tardaremos unos pocos segundos, ya que la comida no se pega y con un detergente desengrasante será totalmente suficiente. También son de fácil y rápido secado.

Ahora bien, en el caso de las desventajas diremos que, luego de algunos meses de uso, la capa antiadherente que posee comienza a perder su utilidad, provocando que comidas que requieren de aceite para ser cocinadas como por ejemplo un simple huevo frito, se peguen y rompan y esa no es su función por supuesto. También podremos observar que se rallan con facilidad al tener contacto con cubiertos y diferentes tipos de comidas.

Todo tipo de sartenes

Por otro lado, muchas personas optan por comprar sartenes de cerámica ya que las mismas no liberan ningún tipo de sustancia tóxica que pueda adherirse a nuestra comida y hacernos daño, cuidando también el medio ambiente. Además es importante destacar que son totalmente aptas para realizar técnicas de inducción, vitrocerámica y para colocar en una hornalla tanto a gas como a electricidad. Al igual que las de teflón son fáciles de limpiar, pero se recomienda que se lo realice a mano en lugar de colocarlas en el lava vajillas. El precio también es accesible, aunque hay ciertas marcas sumamente conocidas cuyos precios son elevados ya que ofrecen la mejor calidad en sartenes de cerámica. También en el precio influye muchísimo el tamaño, hay mucha variedad y cada uno de ellos, se emplea para un tipo de cocina y gastronomía específicas.

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta, si optamos por comprar sartenes de cerámica es que la capacidad antiadherente también se va perdiendo con el tiempo, al igual que las de teflón pero todo dependerá de la calidad de la misma, algunas pueden soportar inclusive años más que otras. Por último, diremos que si bien la superficie es mucho más resistente que las de teflón, se recomienda que se empleen utensilios de cocina de madera o de goma más que metálicos para evitar que se ralle con facilidad.

Uno de los consejos más importantes al que debemos darle especial importancia al momento de dirigirnos a comprar sartenes es que si bien hay una amplísima variedad de modelos y diseños sumamente atractivos para el hogar que además de ser una sartén para cocinar conforman parte de la decoración de la cocina, es más importante que optemos por un modelo de alta calidad, que sea efectivo y nos permita elaborar distintos platos sin que los ingredientes se peguen y se genere un verdadero desastre, convirtiendo el cocinar en un verdadero placer.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.