Inicio Deportes y Tiempo Libre Volantes para Xbox 360

Volantes para Xbox 360

1165

Una de las experiencias más alucinantes que tiene la consola de video juegos Xbox 360 es lo que se siente cuando se compite en carreras interactuando con otros jugadores. No solo se trata de los gráficos, el sonido y el movimiento que lo hacen cada vez más real, sino también el conjunto de accesorios que lograran que realmente estamos manejando un auto de carrera. Los volantes de la Xbox 360 así lo hacen sentir, hay volantes que son compatibles pero no son homologados por Microsoft, el verdadero volante es suave al tacto, de buen material etc. Se llaman a los accesorios de estas características Play seats y son los asientos de carrera que incluyen los comandos para sentir la verdadera emoción de estar de verdad piloteando un fórmula uno.

Hay jugadores que son profesionales y ven en el volante una cantidad de similitudes con lo que sería manejar de verdad un auto de competición, son auténticos simuladores de carrera, siendo un jugador amateur también vamos a disfrutar de este juego, compitiendo en el juego virtual. Tiene además del asiento, el volante, el acelerador, freno, palanca de cambios, da la sensación real de estar manejando, este asiento es fijo, no es lo mismo si fuera en comandos separados fijados a un escritorio o a una mesa. Se puede conducir el F1 delante de la televisión o computadora, cuanto más nitidez y alta definición más real será.

volantes-para-xbox-360Se puede competir on-line con otros jugadores, o contra la computadora y el jugador si se juega on-line puede ser de cualquier parte del mundo. Los asientos son compatibles con los volantes digitales que son de varias marcas, las emociones que se experimentan son las mismas que si se estuviera en un auto de verdad, este tipo de objetos se usan en juegos para niños a partir de los 8 años a que además tienen que tener habilidad para jugar. Hay otros volantes que vienen sin asientos, y los pedales por separado, son inalámbricos y se fabrican con licencia de Microsoft, lo que hacen los volantes, es lograr el máximo realismo en el juego porque algunos tienen hasta la vibración del comando, por lo tanto le dan a la carrera sensación de realismo.

El modelo inalámbrico

El volante de carreras que es inalámbrico, para la Xbox 360, está diseñado para el sistema de la Xbox de manera exclusiva, se debe configurar el volante. Para ello lo primero que hay que hacer es conectar la base del pedal al volante de carreras. Lo mejor es que el volante este asegurado en la base de una mesa, luego se conecta la fuente eléctrica al volante inalámbrico, y después se conecta el volante a la consola. Siempre hay que tener en cuenta que el volante tiene que estar sobre una mesa también se puede usar sobre las rodillas, pero en todo caso si podemos comprar en algún momento el asiento nos dará mayor seguridad en el juego y será una experiencia más real. La base del volante es lo que se ajustara a la mesa por lo tanto será el soporte, ajustando los tornillos tendrán la firmeza suficiente. Cuando este firme se coloca el volante.

kit-volante-pedales-xbox-360Como todo comando por más que sea inalámbrico siempre tiene cables de conexión, además hay que instalar el nuevo accesorio a la Xbox, el volante además lleva baterías que son AA, estas deben ser recargables, solo se usan las que vienen indicadas. Si se cambia por otras hay que tener cuidado de sacarlas luego del uso, ya que si estamos mucho tiempo sin usar el volante pueden derramar el liquido que pierden las pilas y dañarlo, las pilas siempre tienen que ser alcalinas. En cuanto al uso del volante hay que aprender a usar los comandos, cada botón realizara una actividad, para ello hay que estudiar la guía o realizar varias operaciones de prueba y error hasta saber para qué sirve cada uno.

Hay en total 9 controles que tienen una función asignada. En cuanto a los pedales, son dos, acelerador y freno, que se usaran de acuerdo a las maniobras que se quieran hacer, el apoyo de los pedales será contra una pared o un lugar en donde queden inmovilizados. Otro de los componentes que vienen con el juego de volante son los auriculares, estos se colocaran durante la carrera y se escucharan los ruidos según una carrera, la exposición excesiva puede traer problemas de audición y también cansancio de vista. En cuanto a la limpieza del equipo se debe pasar un paño apenas húmedo, con ello se mantendrá limpio y en condiciones para seguir jugando. Como vimos son equipos delicados, aunque soportan toda la tensión que tendremos sobre ellos. Como el uso del control no es sencillo, si un niño quiere jugar tiene que tener la edad adecuada a ello.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.