Inicio Deportes y Tiempo Libre Skate, una disciplina en ascenso

Skate, una disciplina en ascenso

844
skate

Se conoce como skater a la persona que realiza la actividad que lleva de nombre, deduciéndose del término anteriormente mencionado, skateboarding. Para llevar a cabo esta actividad necesitamos un elemento conocido como skate, el cual también se conoce como patineta.

La personas que practican skateboarding sabemos que pueden realizarlo con diferentes fines, ya sea como una actividad recreativa, un método de transporte o incluso un estilo artístico muy especial. En el 2002 se realizó un estudio el cual determinó que habían en el mundo aproximadamente 18 millones de personas que practican skate, de los cuales el 85% de estos skaters son menos de 18 de años y 74% eran hombres. Dentro del mundo de las patinetas sabemos que existen varios tipos de skate disponibles en el mercado que a su vez conllevan diferentes tipos de actividades todas relacionadas obviamente con la actividad principal.

El primer tipo de skate se lo conoce como windskate. Sabemos que el windskate es un deporte que nace de la combinación entre el windsurf y el skate. Hereda del primero la temática del ala (mástil, botavara y la vela) y el skate o mejor conocida como tabla de todo terreno. Sabemos que este deporte es muy difundido en aquellas partes del mundo donde tanto el windsurfing y el skate son deportes muy practicados, como por ejemplo France, Alemania y España, donde sabemos que se realizan torneos y competencias de carácter nacional e internacional.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.