Inicio Deportes y Tiempo Libre Fútbol tenis

Fútbol tenis

1138
fútbol tenis

El fútbol tenis es un deporte en donde se combinan estos dos juegos, el fútbol y el tenis, se juega con un balón de fútbol pero en una cancha de tenis, dividida por una red, se juega con la pelota, usando todas las partes del cuerpo exceptuando las manos y los brazos, como se hace en el fútbol. Dentro del reglamento del fútbol tenis, el juego permite que haya dos variantes, una jugar en forma individual y otra en equipo con tres o cuatro participantes en cada uno. Los pases de la pelota entre cada equipo jugador son de tres como máximo, y cada jugador no puede tocar la pelota más de dos veces, ésta debe ser pasada a los otros jugadores, incluyendo a los del equipo contrario, para que el juego continúe.

Para que uno de los equipos gane puntos, el objetivo de pasar la pelota al terreno contrario, es intentar que éstos no puedan regresarla correctamente, y de esta manera obtienen un punto a favor. Este deporte, se ha popularizado ya que la mayoría de los deportistas se vuelcan tanto al fútbol como al tenis y el “fútbol tenis” reúne estos dos deportes en uno, con sus reglas de juego fijadas por la federación de fútbol tenis. Vale aclarar que este deporte, al tener diversas variables, generalmente se practica de manera informal.

Pero, el fútbol tenis, cuenta con campeonatos por las copas mundiales, éstos son organizados por la federación. Los torneos se aprueban tanto para hombres como para mujeres, y combinados entre ambos, también se permiten juveniles. Cada dos años se organiza un campeonato que se divide en cuatro categorías, en simples, dobles, triples, y Cross doublé, es decir un doble con cancha separada para cada jugador.

Cada partido, consiste en ganar de dos a tres juegos, cada equipo generalmente se compone de tres jugadores, y se permiten dos reemplazantes por cada equipo. En los partidos de fútbol tenis mixto, una mujer debe permanecer en la cancha en todo momento. Dentro del tiempo reglamentario, entre el primero y el segundo tiempo, los equipos tienen un intervalo de tres minutos para descansar, cuando retoman el juego, cambian de cancha. El fútbol tenis jugado de una manera informal, ayuda a los jugadores de fútbol, a mejorar sus habilidades, sus técnicas y sus estrategias de juego, por esta razón se organizan esos partidos informales como entrenamiento, y a la vez como diversión.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.