Inicio Deportes y Tiempo Libre Diferentes carretes de pesca de segunda mano

Diferentes carretes de pesca de segunda mano

784
carretes de pesca de segunda mano
Algunos carretes de pesca de segunda mano

Cuando comenzamos a pescar queremos tener el equipo completo que en realidad no se termina de completar nuca porque todo el tiempo están saliendo materiales nuevos que queremos ir probando. Tanto el mundo de la pesca como el de la náutica esta en un proceso constate de uso de nuevas tecnologías, tanto en materiales, prestaciones y diseños. Esto sucede mucho con las cañas y los rieles, el deseo de comprar e ir probando nos lleva a querer conseguir uno distinto, se pueden conseguir carretes de pesca de segunda mano muy buenos carretes que han sido usados por buenos pescadores que siempre quieren tener lo último que salió y los sacan a la venta para mejorar su equipo.

Para el pescador experimentado que hace de su hobby un deporte, la inversión en su equipo es costosa, ira viajando y probando en ríos, mares, lagos y lagunas. También pescara por distintos climas y hábitats naturales. Esto hace que necesite un equipo compuesto por elementos para cada situación. Como las buenas cañas y carretes son caros en algunos casos lo mejor es comprar de segunda mano. También podemos comprar carretes de pesca de segunda mano para un niño que recién empieza para ver si le gusta ir incursionando en el mundo de la pesca.

Nos puede suceder dos cosas al comprar usado, que encontremos verdaderas oportunidades, o que también nos llevemos un clavo al cual no le demos ni la mas mínima utilidad. Comprar barato no es sinónimo de mala calidad, pero tenemos que saber cual es su origen. Lo mejor es comprar a amigos y conocidos que quieren mejorar su equipo, y que tienen a la venta cosas buenas, de esta forma no nos llevaremos sorpresas, el buen pescador cuida muy bien su equipo. En el caso de comprar por Mercado Libre o alguna página de segunda mano, nos cercioraremos bien el estado del riel.

¿Qué es lo mejor?

Hay algunos que por marca y calidad ya se sabe de que se trata y más en el mundo de la pesca, el que sabe ya tiene en claro que es lo mejor, es lo mismo que con los autos, o cualquier objeto que nos interese. Ver por internet es ver solo las fotos, hay que tocarlos, y manipularlo para ver en qué estado está ese carrete. Hay marcas muy famosas que son muy caras y que comprarlas de segunda mano si están en buen estado es muy buena opción. Hacer el equipo de pesca es una inversión, todo el tiempo se está gastando mucho, y no es un hobby baratos si nos dedicamos a pescar y viajar. El carrete por ejemplo tiene que tener rulemanes blindados, un buen sistema de freno, que sirva para cualquier señuelo, que aplique una fuerza lineal , que tenga baño de titanio, que se pueda recoger de forma suave, con sistema de frenos ajustables, de bajo peso en lo posible no más de 250 gramos.

La venta de carretes de pesca de segunda mano puede ser porque la persona que compro es zurda y no se adapta a manipularlo, porque quiere mejorar su equipo, porque se aburrió, es difícil encontrar de segunda mano algo en mal estado cuando se trata de elementos de pesca. También se puede comprar de segunda mano en algún foro en donde la gente opina y tambien ofrece lo que tiene, siempre encontraremos una oportunidad, mas si conocemos a las personas, los pescadores son muy sociables cuando hablan de pesca, es su pasión, como la náutica, todos siempre opinan y creen que tienen lo mejor. también hay casas que hacen permutas, en donde se pueden conseguir buenas oportunidades. Las permutas son lo mejor, sabemos que estamos comprando y en algunos casos también nos pueden dar alguna especie de garantía.

Cuando compramos de segunda mano se paga la mitad y a veces menos de su precio real. Hay que saber comprar y no es para todos, ya que algunas veces podemos estar comprando algo que no resulta. Las mejores marcas son caras pero son una inversión, duran años en muy buen estado, si se les hace mantenimiento, ser cuidadosos en la limpieza es un trabajo más y parte de la rutina de la pesca.

Los beneficios de este deporte son muchísimos, no solo se está en contacto con la naturaleza, se viaja, se hacen amigos nuevos todo el tiempo en donde el tema fundamental es la pesca. También está el pescador mentiroso el que hace cuentos de lo que pesco, el que se saca fotos con la presa que capturo, el que hace alarde de su equipo y su experiencia. Todo eso es lo que conforma al mundo de la pesca, un hobby que no es económico pero que da mucho placer al que lo realiza. La elección de un buen reel dependerá de las necesidades, de las habilidades de cada uno y de la utilidad que este nos puede dar.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.