Inicio Deportes y Tiempo Libre Tips para comprar cañas de pescar

Tips para comprar cañas de pescar

877

En el siguiente artículo nos explayaremos todo para comprar cañas de pescar. Es muy importante contar con un buen elemento para poder realizar esta actividad. Resistente en caso de atrapar un pez gigante, flexible, de último modelo, etc. Por lo general no son nada económicas y podemos conseguirlas en cualquier casa que se dedique a la venta de artículos para la pesca. Allí nos encontraremos con muchas cosas como el cebo, redes, anzuelos, etc. Muchas personas que se dedican a este pasatiempo pasan horas en éstos lugares y les encanta observar qué es lo que se ofrece.

Comprar cañas de pescar no es un tarea complicada, solo debemos saber buscar. Para los entendidos, la mejor época para realzar ésta actividad en el mar o en el río es e otoño, tanto de costa como embarcado. Para muchos aficionados, especialmente los que viven en las costas de las distintas ciudades del mundo, se dedican a pasar un buen rato cazando peces, ya sea para comer, deporte o para vender. Bocas y escolleras ofrecen excelentes resultados a las puertas del otoño. Sólo basta con observar dónde pescan los lugareños cuando los turistas regresan a casa. A partir de marzo, el tiempo tiende a estabilizarse, la intensidad de los vientos disminuye y casi no se dan las grandes tormentas. También favorece la reducción de bañistas y de la actividad acuática. La compra de cañas de pescar aumenta para ésta época justamente por todo lo que estamos diciendo. La mejora incluye a los pesqueros de mar adentro. La balanza ambiental facilita el ingreso de cardúmenes de especies forrajeras, así como también de camarones y langostinos, con el consiguiente atractivo que despierta entre los predadores, como las anchoas de banco, el pez limón y el bonito, y hasta es posible encontrar algún cardumen atrasado de caballa.

Otros detalles

Buena parte de las especies carniceras son de climas cálidos y ven facilitado el ingreso a nuestro mar gracias a la temperatura que a esta altura ha adquirido el agua. La lista se completa con el falso salmón de mar, tiburones grandes, corvinas rubias (que antes de abandonar el área hacen las últimas pasadas), pescadillas, pez palo, brótolas, meros, palometas, chernias (en algunos casos muy grandes), sargos y pejerreyes panzón y escardón. Con la compra de cañas de pescar de buena calidad, se obtendrán pescados de veinte a treinta kilos aproximadamente. Se concentran sobre un manchón de tosca repleto de mejillones, que está a unos doscientos metros de la costa. Hay que conocer muy bien su ubicación para no errar y depositar el aparejo allí, razón por la cual sólo el lugareño actúa sobre este pesquero. Como no es posible alcanzar la tosca con lanzamientos desde la playa, llevan la línea con canoas y en muchos casos se arriesgan nadando. Usan elementos reforzados y la línea está armada sobre un chicote de ocho metros. Las plomadas son pesadas para que la corriente no las arrastre fuera de la tosca.

Una curiosidad es que las enormes roncadoras se activan más con mar revuelto: seguramente la agitación del agua facilita el desprendimiento de los mejillones. Claro que no se los obtiene todos los días, pero la insistencia da su premio aún por ésta época. Lenguados de más de diez kilos y juveniles de negra de dos a cinco kilos es lo más destacado en la boca. Las probabilidades con el lenguado se acrecientan durante la bajante luego de una crecida considerable. Se baten ambas gargantas del canal, haciendo lanzamientos y recogiendo en una especie de pesca al vuelvo y spinning, en la que el cebo del pejerrey debe pasar rozando de fondo. La especie llega a la zona por octubre y se mantiene hasta abril o mayo aproximadamente. Los lances para la pesca variada desde los muelles rendirían si no fuera por los permanentes enganches en las piedras. La chance está, entonces, en trabajar el área aledaña a la desembocadura.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.