Inicio Deportes y Tiempo Libre Carretes de pesca de mar, ¿como identificar los correctos?

Carretes de pesca de mar, ¿como identificar los correctos?

784
carretes de pesca de mar
Carretes de pesca de mar grandes

Cuando vamos a pescar al mar, pensamos si será sencillo, la verdad que no nada mas lejos de la realidad, cuando se va a la orilla del mar, hay que luchar contra la humedad, la niebla, el viento y la lluvia, es un deporte que no es para los débiles, y la mejor recompensa es la captura de la presa esperada. Muchas veces hay que tener paciencia para conseguir lo que uno quiere y saber esperar horas.

En cuanto a la forma de pescar en el mar si salimos en embarcación, hay elementos especiales para levantar el pique, que son los carretes de pesca de mar eléctricos. De esta forma no se realizara fuerza alguna. sería casi imposible si la presa es muy grande tratar de subirla al barco, ya que se pesca a una distancia de 300 a 500 metros con una profundidad de 30 a 40 metros. Todo el equipo de pesca está preparado para una pesca distinta, en donde se necesitan elementos que resistan la embestida del pez. Hay en las casas de pesca deportiva carretes eléctricos de distintas marcas, soportan un peso importante además de colocar en la línea unos cuantos anzuelos, es evidente que la tecnología ha avanzado y se usan para pesca deportiva, pero hay normativas que prohíben su uso, y si no se lleva el permiso serán decomisados.

Cuando se lanza en una playa , existen carretes de pesca de mar manuales que se usan para estos casos también sirven para salir embarcados, son de muy buena calidad y tiene algunas características que los hacen confiables, potentes y rápidos en la recogida y son manuales. Se puede investigar un poco del tema en internet en algún foro cuál es el mejor carrete de pesca en el mar, cual tiene las mejores prestaciones y sea además de calidad. Hay algunos que tiene freno instantáneo, con 2 velocidades, y son de diseño ergo métrico y liviano. Son de pesca deportiva y se componen de materiales como el acero inoxidable . Es importante que tengan además una buena bobina que deje entrar y salir al hilo de nylon cuando se está recogiendo y se pueda escuchar el pique y la embestida del pez cuando es capturado.

Para obtener buenos resultados

Cuando se sale de pesca al mar, hay que conocer bien las mareas, sin este conocimiento no se hará una buena pesca, el agua de mar baja, sube, cambia el viento, hay mareas, que cambian rápidamente el panorama de pesca. El horario de pesca se tiene que conocer muy bien. Cuando salimos a pescar la mejor hora es a la mañana temprano, y cuando hay marea alta ya que los peces salen a alimentarse, hay que tener en cuenta también la luna, la luna pueda mover y agitar al mar, el pez se somete a la influencia de las mareas, se mueve por instinto, lo que mejor hace a un pescador es saber donde están los peces. Saber hacia dónde va el cardumen es algo uy importante.

Cuando se sale al mar, la embarcación tendrá todos los elementos de pesca deportiva, además de su debido permiso de pesca. Esto se debe a que rige un sistema de leyes que protegen al medio ambiente, en mar abierto no se puede pescar cualquier especie. Hay especies que son protegidas y está prohibida su pesca, esto sucede con muchos tunidos, y también con la merluza. También la captura para la pesca deportiva no puede superar los 25 kilos por 5 días, si se trata de un solo permiso se pescara solo 5 kilos por personapero independientemente de las personas que lleve la embarcación no puede superar los 25 kilos.

Cuando estamos en el mar, en una embarcación, vamos a encontrar barreras naturales como los bancos de arena, las rocas, los acantilados, hay zonas que son muy buenas para la pesca en donde le pez se siente protegido, pero peligrosa para la embarcación. El tema de las restricciones de pesca, pasa más que nada no solo para proteger las especies sino también para que la pesca deportiva en una embarcación no se convierta en pesca comercial. También en la playa se puede realizar la pesca de surfcasting, y se puede plantar en la orilla un montón de cañas esperando el pique.

Hay embarcaciones que se alquilan para salir a navegar en un día de pesca en donde alquilan todo el equipo completo. En las playas donde se pesca en la orilla podemos estar en la orilla misma sentados o también ir a algún espigón para estar tranquilos viendo como rompe la ola. Lo mas importante en el surfcasting es el tipo de carrete que se usara, no importa cuán lejos estemos de la orilla si no tenemos un buen carrete. También la caña tiene que ser fuerte, ya que estamos lanzando lejos con muchas plomadas y a una profundidad distinta al rio, arroyo o laguna. Para pescar en el mar necesitamos carretes de pesca de mar de tambor fijo y una caña de más o menos 4 metros.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.