Inicio Deportes y Tiempo Libre Carretes de pesca de todo tipo

Carretes de pesca de todo tipo

808
carretes de pesca
Carretes de pesca recomendados

Cuando alguien se inicia en la pesca puede llegar a estar algo desorientado, puede pasar que no sepa cómo empezar ni con los carretes de pesca ni con la caña y la línea, hay algunas personas que ya tienen mucha experiencia en este arte y nos pueden aconsejar , lo que vale es la experiencia que cada uno pueda aportar, los mas iniciados ya saben que tipo de carrete usar, y que línea será la ideal para la caña.

En el momento de comprar un carrete para el equipo siempre queremos tener el mejor, acorde a nuestras posibilidades economicas, tenemos que tener presente que no hay que dejarse llevar por las marcas, y en cuanto a los modelos de  carretes de pesca hay muchos avances, cada día se tecnifican mas, hay que comprar lo que nos haga sentir a gusto y conformes. Podemos hacer caso a los consejos de los demás, ya que tienen más que probado que funcionan bien. Cuando compramos sin saber mucho no quedamos satisfechos, pensamos y dudamos si era lo que necesitábamos, no sabemos si es el adecuado, y gastamos dinero en algo que en la casa de artículos de pesca nos vendieron sobredimensionaron y no tiene nada que ver con el tipo de pesca que queríamos .

Hay muchas marcas y modelos, todo el tiempo se están perfeccionando. Hay modelos para spinning y modelos para surfcasting, cada persona tiene que pasar por su experiencia pero hay conocimientos mínimos que hay que tener en cuanto a lo que es un carrete y que carrete se usa para cada caso. Hay aspectos técnicos, pero también del sentido común. Con un poco de practica ya sabremos elegir que comprar, pero lo que tenemos que tener en claro antes de comprar que la caña es valiosa, y hay un tipo de caña para cada tipo de pesca, así como unos carretes de pesca. Por ejemplo si elegimos pesca de rio, o de laguna no tiene nada que ver con la pesca en el mar.

Sus funciones

La función de los carretes de pesca es tirar la línea y recogerla, hay muchas marcas que cumplen muy buenas funciones, lo más importante es que tenemos que elegir según el peso, la capacidad de la línea, la fuerza de freno, y la velocidad de recuperación. El peso es importante porque si estamos pescando muchas horas y llegara un momento en que nos va a doler el brazo, se mantiene al equipo muchas horas suspendido, por lo tanto lo que buscaremos es algo que nos produzca el menor agotamiento posible. Esto hará que nos cansemos menos, muchas veces nos colocamos un arnés que sostendrá la caña por lo tanto el peso se concentrara allí. Hay carretes de pesca que son más pesados que otros.

Un tema importante es la fuerza del frenos, este es un punto crítico que se inicia cuando comenzamos a luchar con el pez, puede suceder que la fuerza haga que salga de la línea, y que se nos salga una anilla, hay que saber que tipo de pez queremos pescar, puede suceder que saquemos una pieza de 9 kilos o de 1. Hay zonas de piezas más grandes, lo importante es comprar el carrete que se adapte a lo que queremos realizar. Si no tenemos la suficiente fuerza de freno, se nos romperá la línea. Cuando compramos los carretes de pesca el que lo fabrica se pone en detalle a explicar para que fuerza de freno sirve.

La línea es la cantidad de hilo de nylon o tanza que está en el carrete, este se mide en metros o también en yardas, colocaremos el hilo que soporte la embestida del pez. La velocidad de recuperación es la velocidad en que da vueltas la bobina, se dará con vuelta de manivela, hay que saber cuantas vueltas dará el carrete mientras giramos la manivela. Por lo general cada vuelta de manivela recoge o suelta 5 vueltas de bobina.

Cuando vamos a comprar un carrete hay que pensar también de que material esta hecho, su durabilidad, además el carrete tiene que ser el adecuado a nuestras necesidades, siempre antes de decidir hay que tocar y probar. La línea es lo que se llama también sedal, el sedal estaba hecho de capullos de seda y fue reemplazado por el nylon. Los avance tecnológicos hacen posible que existan distintos tipos de sedal. Los hilos han ido mejorado con el tiempo, el sedal tendrá resistencia, diámetro, visibilidad, cando capturamos una pieza de más de 9 kilos y el sedal indica hasta 9 kilos se debería romper cuando eso sucede. Desde que se usa el nylon, el nylon es para una tracción progresiva, es importante el grosor cuanto mayor grosor mas resistencia. La resistencia es lo que soporta el hilo antes de romperse, hay que probar la resistencia del hilo que va en el carrete.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.