Inicio Deportes y Tiempo Libre Las cañas de spinning indicadas

Las cañas de spinning indicadas

836

El buen pescador que siente este hobby como algo que le da placer y gratificación muchas veces se pregunta si tiene el equipo correcto para tener éxito. El equipo correcto será el que le de gratificaciones, cuando un deportista busca el equipo correcto tendrá éxitos, pero tambien dependerá de la habilidad del pescador. Sera el equipo correcto el que haga feliz al pescador.

En el equipo de pesca de spinning se habla de las características de la caña, del riel, del uso de los señuelos y de los términos de los accesorios de pesca, como ser los mosquetones, los leaders, etc. cada pescador sentirá que su equipo es el mejor del mundo, mas cuando ha hecho en el una gran inversión, cuando se consulta a un amigo este nos dirá cual es el mejor, pero para el uso de cada equipo hay que tener en cuenta que tipo de pez queremos pescar, también hay que evaluar el ambiente, el lugar en donde pescaremos. Las mejores cañas de spinning serán las que nos dejen sentir durante todo el acto de pescar no solo el disfrute y la participación con la caña sino también las que no nos cansen en la actividad.

Cuando salimos de pesca en una laguna en donde no hay mucho movimiento y el pez que iremos a buscar es pequeño, lo que haremos es alargar la cala para que se pueda facilitar el lance a distancia. Si vamos a un rio mediano, se acortara la caña y vamos a luchar contra la corriente, y muchas veces se necesitara palanca para poder manejar al pez. Esto es lo que hay que analizar antes de ir a comprar el equipo, hay que considerar pez, tipo, tamaño, señuelos, rio, laguna, mar, viento y todos los impedimentos climáticos. Con todo esto resuelto la persona podrá salir tranquila y pescar sin frustraciones, así mas la practica iremos definiendo cual será para nosotros el equipo de pesca ideal. Cada caña tiene un propósito determinado, lo mismo sucede con el resto del equipo. Hay distintos tipos de materiales que hacen que en el momento de la compra tomemos la decisión más correcta.

Una caña muy potente

Se puede comprar una caña de grafito, que tenga diseño cónico, el resultado será una caña muy potente. Hay cañas de spinning que se flexionan desde el mango, el largo de la caña es otro tema aparte, puede haber en el lugar que vamos a pescar, arboledas, o juncos que nos entorpezcan a la hora de tirar la caña. Hay que saber muy bien cuál es el control de la línea, hay cañas que llegan a los 2 metros, y otras lossuperan. Hay accesorios que complementan a la caña, y le dan más utilidades a la caña. Hay cañas de spinning de muy buena calidad que usan accesorios de primera calidad. Un pasa hilo mal atado puede hacernos perder la presa o rompernos la caña. Cuando no pasamos bien el hilo es que no estamos aprovechando la caña.

Algunas preguntas que nos hacemos, es cuantas cañas hay que tener? Y la verdad todas las que se pueda, una caña se spinning será la que nos de las mejores prestaciones y al cabo del día nos haga sentir satisfechos. Hay distintas modalidades de pesca, una es también la pesca con señuelos, por lo tanto habrá que tener varios tipos de cañas. La mejor manera de comprar una caña es de manera presencial, hay que tocarla, probarla, ver como la podemos manipular, para cada tipo de pez habrá un anzuelo por lo tanto se les recomienda a los fanáticos de internet y las compras on line no comprar de esa manera, las cañas se viven por lo tanto hay que verlas antes de tomar la decisión. Cuando compramos la caña hay que comprar la que nos guste, la que nos haga sentir cómodos, de todas formas hay distintos tipos de cañas de spinning, lo mejor es probarla bien, cuando la tocamos sentir que esa es la mejor, es como un matrimonio. La experiencia nos indica que cuando alguien toma la caña adecuada esa será la que mejor le va. No hay ni marca, ni modelo para conformar nuestro equipo de pesca, será la que tenga que ser pero que nos enamore. Tocando es la única manera de darnos cuenta que es esa la que queremos.

El equipo de pesca no se compra ni de liquidación, ni de oferta, se irá conformando a nuestro gusto. Las cañas que tienen un solo tramo son de materiales compuestos como el grafito, son livianas, esto no quiere decir que sean las demás cañas de spinning de mala calidad, pero el equipo que es pesado nos cansara en los movimientos. Un tema importante es la longitud de la caña, no tiene que tener más de dos metros.los pasa hilos tienen que funcionar bien y deben tener alguna protección interna. El reel tiene que ser liviano, se tiene que recoger bien, los que se usan son los de speening que tiene la banda fija, en cuanto a la línea será del grosor de las piezas que queremos pescar, con una línea fina no se puede pescar un tiburón. El anzuelo está relacionado con el tipo de pez que se quiere capturar. La plomada es la que dirige la línea y el anzuelo a un determinado lugar. Con todo esto ya podremos iniciarnos en la pesca.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.