Inicio Deportes y Tiempo Libre Las anillas para cañas de pescar que necesita

Las anillas para cañas de pescar que necesita

1521

Los amantes de la pesca son realmente fanáticos que se juntan y arman foros en donde todos opinan de distintas cuestiones. No solo se habla de pesca, sino también de náutica, de los ríos, de cuáles son los mejores equipos para comprar, de quien es el que mejor repara los implementos de pesca etc. Lo primero antes de irse a pescar además de tener el equipo debidamente preparado es conocer bien cada parte de la caña. Suponemos que hacemos bien el lance, pero tendremos que conocer el tamaño de la caña, y las partes que la conforman antes de comenzar a pescar.

Si no conocemos las partes de la caña será difícil entender ciertas cosas simples de la vida cotidiana de un pescador, la caña está compuesta por distintas partes y accesorios, dentro de las partes de la caña un rol importante tienen las anillas. Las anillas para cañas de pescar son justamente por donde se desliza el hilo que sale del movimiento que hacemos con el riel. Cumplen la función de guía del hilo, impiden que se haga la famosa galleta, dejan moverse libre al hilo. Si la anilla no está libre de suciedad, obstaculiza el pasaje del hilo. La anilla tiene que estar libre para dejar salir hacia adelante con el movimiento el hilo que además está dirigido por las anillas, las anillas ayudan a que el hilo no se nos vaya para cualquier lado, ayudan a lanzar y a recoger.

El buen manejo de la caña no es solo pescar, sino realizar los lances, para que lleguen al lugar deseado, esto se logra con entrenamiento, parece fácil pero requiere de su técnica, lo importante es la práctica, al cabo del tiempo conoceremos la mejor nuestra manera de lanzar. Es importante que en el lanzamiento no se nos corte la plomada, para ello hay consejos que son claves y que hay que saber dominar.

Lo primero antes de hacer el lance hay que conocer el tamaño de la caña, y las partes que la conforman, una de las partes son las anillas, riel, mango, y después los accesorios que nos ayudan a mejorar la pesca. Para llegar a un lugar en donde se tiene que lanzar lejos la caña esta debe ser larga, cuanto más longitud mas largo se llegara en el disparo. Otro tema que hay que tener en cuenta es el puntero de la caña, este tiene que ser flexible y fino de esta forma el puntero trabajará como un látigo , si el puntero es fino y flexible hara un movimiento perfecto que dejara que el hilo de deslice bien. Por eso se recalca la utilidad del buen funcionamiento de las anillas para cañas de pescar.

De muy buena calidad

Las anillas que sujetan al hilo tienen que ser de muy buena calidad, si son buenas el deslizamiento del hilo se hará correctamente, las mejores anillas son las de acero inoxidable, tienen que estar colocadas de manera espaciosa, si eso no es así vamos a tener problemas con el lanzamiento. En cuanto a la oxidación, hay que tener cuidado ya que cuando están oxidadas no deja correr bien al hilo. El hilo de tanza tiene que ser fino, esto garantiza que se llega a una muy buena distancia cuando se lanza nunca se tiene que usar un hilo mayor a la caña de spinning, hay que aprender a ser paciente para atrapar al pez , esto es un arte, el arte de pescar y trabajar en el agua

El carretel tiene que ser de aluminio, el nylon del hilo se desliza muy suavemente, hay que tener siempre mucho hilo en la bobina,, juega en contra en el momento de lanzar contar con poco hilo, otro detalle es la plomada, debe tener un buen peso, eso hace que el hilo tome el vuelo que necesitamos al lanzar, si cae lo suficientemente lejos, será una buena tirada.

Cuando uno compra una caña esta tiene que ser liviana, cuanto más manejable mejor, con un riel que recoja bien el hilo, con las anillas para cañas de pescar bien colocadas, si la caña es pesada nos cansamos nosotros también, cundo se lanza con fuerza hay que tener cuidado con lo que hay alrededor, cuando se hace el lanzamiento sale el carretel deslizándose dando el hilo,

Las anillas para cañas de pescar se pueden estropear por oxidación estas hacen que el carretel y el hilo no pasen bien, los pescadores tiene siempre ese problema, los anillos se pueden colocar nuevamente. Hay que pensar que las anillas están todo el tiempo en contacto y roce con el agua, las anillas se oxidan, todos los pescadores tiene este tipo de problemas, las anillas oxidadas nos arruinan la pesca. La caña se tiene que limpiar cada vez que terminamos de pescar, siempre. Una mal limpieza de las cañas nos dará como resultado oxido en las anillas, el oxido se quita de manera simple. Las cañas se limpian en donde vemos el oxido con un trapo, se le pasa un desengrasante se pulveriza sobre la anilla, y con un cepillo después que actuó un poco frotamos y tendremos la anilla como nueva.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.