Inicio Deportes Extremos Velas de windsurf

Velas de windsurf

1495
velas de windsurf

Las velas de windsurf, junto obviamente con la tabla, son los elementos fundamentales para realizar las actividades de este deporte, el cual es verdaderamente uno de los mas conocidos del mundo de la náutica en todo el mundo. Si bien, son necesarios a su vez algunos otros elementos y accesorios construidos de distintos materiales, la tabla es el soporte que mantiene al deportista sobre la superficie del agua, mientras que la vela de windsurf es el aparejo que se utiliza para aprovechar el impulso que brinda el viento, como lo hacen los barcos veleros.  A diferencia de lo que sucede a bordo de los barcos que utilizan vela (además de motor) para su propulsión, la vela de windsurf tienen la capacidad de estar articulada, esta característica le permite tener la capacidad de girar libremente alrededor de un eje, es decir, el mástil de la vela, esta unido a la tabla, generalmente en el centro de esta y gracias a un dispositivo especial, puede girar sobre si misma.

Esto es algo fundamental ya que recordemos que el windsurf es uno de los deportes acuaticos mas complicados y es fundamental contar con un buen equipo. La libre rotación sobre su propio eje, permite a su vez, además del control de la dirección en la cual se dirige la tabla, un manejo mucho mas sencillo de la vela de windsurf, lo cual es una gran ventaja en el momento de absorber el impulso del viento y adaptar la posición de la vela en función de la posición de la tabla para avanzar.

Las maniobras que se realizan con la vela de windsurf, son posibles gracias a un elemento especialmente diseñado y de una importancia fundamental para desarrollar las actividades relacionadas con este deporte, hablamos de la botavara. Gracias a este elemento, la persona puede mantenerse de pie sobre la tabla sosteniéndose con los brazos de la botavara, con la cual al mismo tiempo maniobra y define la dirección de la vela. La botavara puede estar construida en diversos materiales, entre los cuales predominan el aluminio y la fibra de carbono, siendo este ultimo, el material mas recomendado por los profesionales, sin embargo el tamaño de este elemento es directamente proporcional al tamaño de la vela de windsurf.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.