Inicio Deportes Extremos Variedades de arcos y medidas de seguridad

Variedades de arcos y medidas de seguridad

964
tipos de arcos

Las variedades de arcos son muchas. El arco largo, como lo hace referencia su nombre, es mucho más largo que los demás tipos de arcos, está confeccionado en madera, y principalmente se creo para la gran altura que iban adquiriendo las generaciones de arqueros. El arco plano, lo describimos como un arco simple, realizado en maderas cómo por ejemplo, madera de álamos ó de robles, que permiten abaratar los costos de realización, y por supuesto los costos de compra. La ballesta es una forma de tirar una flecha desde un arco. Esa forma de tiro requiere mucha más fuerza al hacer presión sobre la flecha, y el tiro puede resultar mucho más óptimo, en comparación a los tiros con arcos. La ballesta puede ser utilizada sin muchos conocimientos previos en arquería. El arco de poleas, es un arco, moderno, que a menudo lo ligamos con los arcos compuestos, ya que en su mayoría cuentan en sus extremidades con poleas de aluminio que hacen mucho más potente el tiro. Aquí dimos una leve reseña de los arcos que podemos encontrar, y cómo están constituidos. Este tipo de arma, es un arma que por cómo vimos viene desde hace muchos años, y fue perfeccionando su estructura dependiendo el lugar en el cual se situaba y para qué la quisieran utilizar.

Hoy en día, estas armas son el material esencial para practicar arquería, y aunque su costo sea elevado hay muchos fanáticos del deporte que desean experimentar con las primeras formas de estos arcos, por eso esperamos que ésta pequeña reseña les sirva de ayuda. Es importante recordar siempre que si bien los arcos y las flechas suelen ser opcionales según la capacidad del practicante en cuanto al deporte, el uso de los mismos requiere de una gran responsabilidad ya que mas allá de que nuestras intenciones sean enteramente deportivas y recreativas, podemos lastimarlos cuando estamos usando estas herramientas, especialmente si las flechas que utilizamos tienen punta.

También recordemos que cuando utilizamos arcos y flechas debemos contar con el equipo de protección correspondiente que nos ayude a evitar cualquier tipo de accidente, y en el caso de que no tengamos demasiada experiencia en este deporte, siempre es bueno contar con alguien mucho mas experimentado, no solo para que nos instruya y nos ayude en nuestras practicas, sino también para que pueda ayudarnos en el caso de que tengamos algún inconveniente con nuestro equipo de arqueria.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.