Inicio Deportes Extremos ¿Por qué usar calcetines de buceo?

¿Por qué usar calcetines de buceo?

791
usar calcetines de buceo

En el buceo que se practica con fines única y exclusivamente recreacionales, se llega a una profundidad de 40 metros, mientras que en el caso de las personas que lo practican más profesionalmente, su límite supera los 100 metros. En lo que respecta al buceo de apnea, podríamos decir que consiste básicamente en sumergirse en el agua luego de haber hecho una gran inspiración en la superficie. A simple vista esto podría parecernos sencillo, pero en realidad requiere de un entrenamiento exhaustivo y una capacidad superior para mantenerse bajo el agua con una sola bocanada de aire.

Otra característica importante de este tipo de buceo, es que no requiere un equipamiento muy complejo, quedando descartado a opción del deportista, los calcetines de buceo. Los elementos requeridos son las aletas (que se complementan con los calcetines de buceo), un snorkel, una máscara de buceo y además, el traje termo aislante. En el caso del buceo de equipo, que también es conocido como buceo de SCUBA, consiste básicamente en sumergirse en el agua y respirar simplemente con el uso de un tanque de oxígeno.

En este caso si es recomendable llevar consigo calcetines de buceo debido a que la persona que realiza esta clase de buceo se expone más al peligro y al frío debido a la profundidad en la que se encuentra. Por otro lado también se requiere un equipamiento, además del esencial, que incluye un sistema de arneses, uno de flotación y otro de válvulas y como más importantes elementos unos relojes capaces de medir la presión, la cantidad de aire restante en el tanque como así también la profundidad en la que se encuentra el deportista.

Los calcetines de buceo son útiles y recomendables a la hora de practicar buceo ya que estos son un fuerte aliado en la protección del buceador en aquellos entornos donde la temperatura sea muy baja o donde exista la posibilidad de que la presión altere el funcionamiento de nuestros músculos. Por otro lado, sabemos que los calcetines de buceo es básicamente, además de proteger del frío, es la de proteger los pies de lastimaduras provenientes del entorno como del roce de las aletas. Otro dato importante es que los calcetines de buceo también están hechos de neopreno, y en algunos trajes vienen adheridos, y no a parte. En conclusión, podríamos decir que los calcetines de buceo, si bien no son un elemento esencial, pueden ser muy útiles y no estar de más en ninguna situación.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.