Inicio Deportes Extremos Tipos de tablas de windsurf

Tipos de tablas de windsurf

1404
tipos de tablas de windsurf

El windsurf es un deporte acuático que comenzó siendo una alternativa para el surf convencional, pero que muy pronto logro hacerse popular y rápidamente comenzó a desarrollarse como un deporte profesional. Al obtener cierta masividad, comenzó también a evolucionar y por ese motivo, se comenzaron a practicar distintas variantes de este mismo deporte y cada una de ellas presentaba distintas características y por lo tanto distintos tipos de tablas de windsurf, debido a que las formas y diseños de las mismas pueden variar para funcionar de diferentes maneras, es decir, si necesitamos desplazarnos a gran velocidad sobre la superficie del agua, debemos utilizar un tipo de tablas de windsurf distinto al que se necesitaría para realizar maniobras complicadas, giros bruscos o practicar estilo libre (hacer piruetas).

Para empezar a buscar cual es el tipo de tablas de windsurf que se adapte a las actividades que deseamos realizar debemos prestar atención a las diversas características que las diferencian entre si, por ejemplo, el peso, la longitud (eslora) el volumen, etc. conocer estos factores nos beneficiaran para no comenzar a practicar con una tabla incorrecta o que no sea idónea para las nuestras actividades y capacidades, lo cual solamente representaría una gran dificultad en el aprendizaje. Por esta razón, lo más aconsejable es tener el conocimiento necesario para saber que es lo mejor para comenzar a aprender o para cambiar de tabla si es necesario.

En un principio, como en la mayoría de los deportes, antes de adquirir el equipo debemos tener en claro que es lo que deseamos realizar con el, en este caso debemos definir si lo que vamos a hacer es simplemente aprender, navegar entre las olas o “volar” sobre la superficie del agua. Una de las mejores maneras de comparar los distintos tipos de tablas de windsurf, es conociéndolos a partir de cuadros comparativos, generalmente existen a disposición en las tiendas especializadas. Tambien es importante saber, por otro lado, que en el windsurf luego de aprendidas las maniobras básicas, no hay demasiadas dificultades para experimentar de una modalidad a la otra, en realidad es mayormente una cuestión de capacidad de acostumbrarse a cada tipo de tablas de windsurf y experimentar para conocerlas.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.