Inicio Deportes Extremos Saltos de atletismo olímpicos

Saltos de atletismo olímpicos

891
saltos de atletismo olímpicos

El salto de altura es entre los saltos de atletismo uno de los eventos mas difíciles y por eso los atletas que triunfan en esta disciplina son muy reconocidos a nivel mundial. Este deporte tiene el objetivo de sobrepasar una barra horizontal que es colocada a una altura determinada, la cual se encuentra sostenida por dos soportes verticales que se encuentran separados por aproximadamente cuatro metros. Como en todos los saltos de atletismo olímpicos, el competidor inicia el certamen en un nivel que estime oportuno y luego dispone de tres saltos para vencer esa marca. Luego de superarla debe ir aumentándola, en función de lo que determinen las normativas que estén en vigencia durante la competición, el atleta siempre puede ir aumentando el nivel según crea que pueda lograr superarlo, siempre contara con tres intentos, hasta que falle tres intentos de salto consecutivos, con lo cual quedara eliminado de la competición.

En el caso del salto con garrocha, las reglas principales son las mismas que en el salto de altura, sin embargo en este caso, la principal diferencia obviamente radica en la altura, y en el uso de la garrocha flexible, la cual esta comúnmente construida de fibra de vidrio o aleación de carbono. Entre los saltos de atletismo, esta es una de las variantes más espectaculares, ya que el atleta se eleva a mas de cuatro metros sobre el suelo.

El saltador toma la garrocha desde pocos centímetros antes de la punta y corre con ella elevada a la altura de la cintura, con dirección hacia el foso, en donde clavara la punta de la garrocha en un hueco especialmente diseñado ubicado en el suelo, el cual tiene aproximadamente una profundidad de veinte centímetros según el reglamento de este deporte al cual todo deportista debe apegarse para poder practicarlo profesionalmente.

Al clavar la punta de la garrocha en el foso, la velocidad de la carrera otorga el impulso hacia delante, el cual gracias a la flexibilidad de la garrocha y el salto, el atleta se puede elevar ayudado por el impulso de los brazos, pasando el cuerpo por encima de la barra y cayendo sobre una colchoneta. Los saltos de atletismo son disciplinas realmente difíciles, ya que realizar este tipo de saltos requiere de una capacidad física y técnica muy grande. Demandan muchos años de arduo entrenamiento y esfuerzo, por eso, los saltadores olímpicos son tan respetados en el ambiente atlético.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.