Inicio Deportes Extremos Ropa de trekking

Ropa de trekking

898
ropa de trekking

La ropa de trekking es una parte muy importante a tener en cuenta para realizar este deporte, ya que reprenda el principal elemento de protección ante las condiciones climáticas y del medio ambiente en general. La ropa de trekking es una indumentaria deportiva, por lo tanto debe tener ciertas características especiales. En un principio, como se realiza un deporte con ella, estas vestimentas deben presentar mucha comodidad, ya que la movilidad es muy necesaria para este tipo de deportes de aventura, además la ropa de trekkin no debe causar trastornos de ningún tipo, es decir, hay que prestar atención en los momentos previos a iniciar la excursión y fijarse que no haya ninguna molestia o picazón, incluso se pueden registrar reacciones alérgicas, cualquier prenda que genera algún daño en la piel no puede ser utilizada, ya que una infección puede traer muchos problemas al ser esta una actividad que se realiza en un entorno de naturaleza salvaje.

La ropa de trekking tiene que ajustar perfectamente, beneficiando la completa movilidad especialmente de las extremidades superiores e inferiores, ya que de otra forma no seria posible realizar las actividades que demanda este deporte o probablemente cause que sea mucho mas difícil realizarlas normalmente.

La idea principal de realizar trekking o cualquier otro deporte de aventura, es la posibilidad de disfrutar la actividad física en contacto con la naturaleza en todo su esplendor, por esa razón, es necesario que ningún elemento defectuoso de la indumentaria produzca molestias y entorpecimiento de los movimientos. Lo más normal para controlar que la ropa de trekking se encuentra en condiciones y no presenta problemas, es realizar movimientos de precalentamiento previos a comenzar la excursión o la caminata, lo importante es estar seguros de que la ropa nos brinde el abrigo y la comodidad necesarios para realizar las actividades.

Los métodos mas efectivos que se implementan para que la ropa de trekking cumpla con el objetivo de mantener seco y abrigado el cuerpo, se componen de sistemas de tres capas, una capa interna que tiene contacto directo con la piel, la capa intermedia es en donde se encuentra el abrigo y por ultimo la capa exterior que protege el cuerpo de los elementos del exterior, agua, polvo, viento etc. Estas tres capas se combinan y complementan para poder controlar la temperatura corporal y de este modo mantenerse seco y abrigado el mayor tiempo posible.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.