Inicio Deportes Extremos Riesgos de la arqueria tradicional

Riesgos de la arqueria tradicional

802
riesgos de la arqueria tradicional

A pesar de que este deporte era practicado al aire libre, en cualquier lugar, tradicionalmente, hoy en día no podemos practicarlo de eso modo, por los grandes riesgos que se correrían a la hora de disparar las flechas. Debemos tener conciencia de que cada uno de nosotros que decida practicar arqueria, tradicional o no, tiene en sus manos un arma, y está haciendo de su uso un deporte, pero que no deja de ser una herramienta que puede herir con facilidad el cuerpo de cualquier ser vivo que este a nuestro alrededor.

También tenemos que saber que no cualquier lugar está apto para practicar arqueria, sino que los lugares en donde de verdad podemos practicarlo con responsabilidad, tienen (o deberían tener) una habilitación especial que certifica a través de la municipalidad o el gobierno de la ciudad en donde se encuentre, que cuenta con las optimas instalaciones y el optimo material para alquilar a la hora de que el deporte quiera ser desarrollado. Por otra parte, el personal que fomente el deporte también debe estar certificado, ya que una mala enseñanza de las posturas, podría ser muy frustrante a la hora de los tiros, y muy malo para nuestra posición habitual, ya que perjudicaría gravemente nuestra columna.

Allí en esos contextos y con esos ítems tenemos que ser realmente responsables a la hora de elegir un lugar para practicar arqueria. Este debe estar habilitado y contar con el material necesario, con buenos profesionales en la materia y con un equipo de seguridad que nos pueda proveer de material de salud, por si algo falla y nos herimos, ó herimos a otra persona que se haya encontrado rondando nuestra periferia cuando realizábamos los disparos de las flechas. Seamos responsables con nuestra salud y con la de los demás, en este y en cualquier deporte, evitemos accidentes, seamos precavidos, ya que nuestras decisiones influyen muchísimo, siempre, tanto para hacer un mal, cómo para hacer un bien.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.