Inicio Deportes Extremos ¿Qué nos enseñan en las escuelas de parapente?

¿Qué nos enseñan en las escuelas de parapente?

757
qué nos enseñan en las escuelas de parapente

En cualquier escuela de parapente se enseñan la mayoría de las técnicas de vuelo como es el vuelo dinámico, el cual suele realizarse desplazándose de la misma manera que un practicante de surf se desliza sobre las olas, no obstante esta es una de las técnicas mas complicadas ya que suele practicarse con vientos muy fuertes lo cual puede producir ascensos y descensos bruscos además de mucha turbulencia. Este técnica no se recomienda demasiado entre aquellas personas que recién comienzan a dar sus primero pasos por eso es que se requiere de la supervisión de un instructor, permanentemente.

Otra de las técnicas utilizadas en las escuelas de parapente es el vuelo termodinámico, el cual se basa principalmente en saber aprovechar las brisas para poder planear lo cual resulta de gran ayuda considerando que nos queda una suerte de vía libre para poder planear sin ningún tipo de inconveniente. Es por esta razón que la mayoría de las escuelas de parapente utilizan principalmente estas técnicas ya que son las mas sencillas y las mas fáciles de practicar y si bien se requiere de un instructor que nos está supervisando permanentemente, debemos decir que los riesgos son mucho menores que en otras técnicas. Uno de los beneficios más claros de las escuelas de parapente es que, además de aprender a la perfección todas las técnicas también tenemos la posibilidad de graduarnos como instructores nosotros.

Claro esta que esto requiere de muchos años de estudio y practica recordando siempre que estamos hablando de una actividad que se encuentra rodeada de diferentes factores externos que pueden modificarla en un abrir y cerrar de ojos, por eso es fundamental que antes de realizar cualquier tipo de curso en las escuelas de parapente para graduarnos como instructores debemos conocer toda la practica y la teoría en este deporte. Una ultima cosa que vale la pena resaltar es que las escuelas de parapente se encuentran abiertas para todas las edades ya que los cursos que se dictan suelen darse según el nivel de los alumnos, pero es importante que averigüemos primero de que manera se dictan estos cursos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.