Inicio Deportes Extremos Precauciones a tener en cuenta para deportes extremos en el agua

Precauciones a tener en cuenta para deportes extremos en el agua

1944
precauciones a tener en cuenta para deportes extremos en el agua

Los deportes extremos en el agua se realizan en el mar, o en el rio. Cuando se realiza un deporte como el Surf, una de las precauciones necesarias es la de observar la ola antes de tomarla, es verdad que un buen surfista debe contar con ciertas características como las de habilidad, equilibrio, coordinación y agilidad. Siempre se debe tener la precaución de estar focalizado en el centro de atención, es así en todos estos deportes.

Hay deportes extremos en el agua que son mucho más peligrosos que otros, y en estos se debe tener la precaución de controlar los sistemas de seguridad que cada deportista conoce, porque si algunos de éstos llegaran a fallar correría peligro la vida del mismo. Por todos estos motivos las precauciones a tener en cuenta para deportes extremos en el agua son indispensables.

En el esquí acuático se usa una soga que va sujeta a la lancha y mediante la cual el deportista va agarrado a la misma y yendo a la velocidad de la embarcación, las precauciones a tener en cuenta es que este bien colocado todo el sistema de sujeción. En el rafting se debe tener la precaución de contar con remos adecuados, y el guía debe conocer el curso del rio y las zonas en donde se encuentran rocas, hendiduras y otros obstáculos que se deben librar en la travesía y tomar las precauciones necesarias.

Las precauciones a tener en cuenta para deportes extremos en el agua, deben estar a cargo de deportistas que tengan conocimiento y conciencia de este tipo de actividades, la velocidad del agua y la altura en que se encuentran, aumentan los riesgos y los peligros, por lo tanto las precauciones a tomar son de suma importancia.  Aquellas personas que están comenzando a practicar deportes extremos en el agua deben tener la precaución de no realizarlos solos, hasta tanto no se sientan seguros deben tener la compañía de un guía o instructor especializado que evaluará el tiempo en que el deportista estará lo suficientemente preparado.

En Buceo, las precauciones a tener en cuenta, es la de controlar si el reloj está funcionando con normalidad, constatar el porcentaje de oxigeno en el tanque, comprobar que las unidades que miden la profundidad y la temperatura estén en orden, que el visor y las correas estén en perfecto estado, que las marcas de altitud y los segmentos de la pantalla no parpadeen antes de bucear, y tener cuidado de no golpear los elementos de buceo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.