Inicio Deportes Extremos Pistas de atletismo

Pistas de atletismo

1282
pistas de atletismo profesionales

La pista de atletismo es una parte muy importante del “campo de juego” de este deporte, que también se compone por los campos para saltos de altura y longitud y los campos de lanzamiento de objetos.
Dado que el atletismo es un deporte muy detallado, en cuanto a reglamentaciones, distancias y tiempos, el factor económico es muchas veces una desventaja para la instalación, marcación y puesta en condiciones de este tipo de estructuras. En un principio, el espacio físico que se necesita es extremadamente grande, se podría decir que es uno de los campos de juego sintéticos mas grandes de todos los deportes. Por lo tanto, el costo de la fabricación e instalaron de estas superficies sintéticas especiales, hacen de la tarea de el establecimiento de pistas de atletismo, una difícil prueba, además de que este mismo costo económico provoca que estos establecimientos sean muy poco comunes y generalmente no tienen la capacidad suficiente para satisfacer las necesidades de todos los deportistas que los precisan.

Es por este motivo, que es muy común utilizar la superficie que existe en el perímetro exterior de los campos existentes para otros deportes, como el fútbol, el rugby o el hockey, entre otros. Todo futuro atleta, docente o entrenador especializado en los deportes atléticos, debe tener una buena base de conocimientos acerca de las características de la pista de atletismo. La pista tiene una serie de medidas estándar, para carreras de velocidad, será de cuatrocientos metros. La pista estará compuesta de dos rectas paralelas y dos curvas idénticas de igual radio. Las pistas de atletismo deben estar delimitadas en su borde interior por un cordón de cinco centímetros de alto y cinco centímetros de ancho de un material apropiado para dividir la pista de la zona de hierba.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.