Inicio Deportes Extremos Pantalones de snowboard

Pantalones de snowboard

846
pantalones de snowboard

Los pantalones de snowboard son una parte importante de la indumentaria que se necesita para practicar este deporte, ya que debemos contar con prendas diseñadas con tres características muy importantes. En primer lugar, la prenda debe estar confeccionadas en telas resistentes, ya que en las maniobras de este deporte pueden llegar a realizarse movimientos muy bruscos que podrían rasgar las costuras, también es necesario que la tela de los pantalones de snowboard sea impermeable, debido a que en este deporte se esta en constante contacto con la nieve o también pueden registrarse repentinas precipitaciones en lo alto de la montaña.

Por otra parte como sucede con el resto del equipo de vestimenta de snowboard, las telas deben ser transpirables, ya que las extremidades son los lugares por donde el cuerpo pierde mayor cantidad de líquido y temperatura. Es importante que cuand compremos pantalones de snowboard, nos aseguremos que los mismos cumplan con las normas adecuadas.

Una particularidad que presentan generalmente los pantalones de snowboard, es el gran tamaño de sus bolsillos y en algunos casos pueden tener hasta seis o siete bolsillos en donde se pueden guardar una gran cantidad de cosas que pueden ser útiles en las actividades de alta montaña. Los bolsillos deben tener un cierre perfecto debido a que en maniobras rápidas o giros imprevistos pueden caerse las cosas que se guardan dentro de estos y pueden ser de importancia o no, pero generarían distracción lo cual también podría generar otro tipo de problemas. Por eso los bolsillos de los pantalones de snowboard en la gran mayoría de los casos tienen cierres especiales que pueden ser de cremallera o velero, además dependiendo del modelo y diseño, pueden tener una visera de tela que proteja la abertura, aunque sea una simple cuestión de diseño puede servir.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.