Inicio Deportes Extremos Mountainboard, un deporte en ascenso

Mountainboard, un deporte en ascenso

746
mountainboard

Podríamos decir que el skateboarding es una actividad en la cual la persona que la realiza usa una patineta para deslizarse y a su vez hace maniobras con esta misma. Las personas que practican el deporte se autoproclaman skateboarders o, más comúnmente, skaters. Por otro lado, podríamos decir que la actividad en cuestión puede practicarse de forma recreativa, como un trabajo, un deporte profesional o incluso un medio de transoporte. En 2002 se realizó un estudio por American Sports Data que afirmó que hoy en día existen en el mundo 18 millones de skaters, de los cuales el 85% es menor de 18 años y el 74% eran hombres.

Como ya bien dijimos, el skateboarding puede practicarse con diferentes fines, como así también podemos afirmar que surgieron otras actividades similares a partir de esta, que en combinación con otras disciplinas similares, crearon varios deportes diferentes. Uno de ellos es el mountainboard, y es al fin y al cabo la actividad que hoy nos ocupará. Antes de continuar deteniendonos en las características del mountainboard es necesario hacer una brece pausa en algunos aspectos fundamentales del skateboarding y el snowboarding que son, al fin y al cabo, dos de los componentes que dieron nacimiento al mountainboard.

Por un lado, sabemos que el skateboarding no es simplemente andar en patineta, si no que a sí vez se realizan trucos y maniobras con la misma que podrían considerarse sorprendentes. Existen unos parques conocidos comúnmente como skateparks donde allí, obviamente, se practica el deporte en cuestión y fue lugar de nacimiento de todos los trucos que hoy conocemos, y a su vez mucho de estos serán heredados por el mountainboard.

Gracias a la existencia de estos lugares podemos decir que surgen trucos conocidos como Freestyle, que consisten básicamente en balancearse sobe la parte trasera del skate (sin las ruedas), los trucos aéreos, que, como indica su nombre, hay que mantenerse en el aire aplicando diferentes técnicas ayudándose simplemente con una mano. Después tenemos los flips, los cuales son un subtipo muy específico de los anteriormente nombrados, cuyo fin es elevarse en el aire sin la ayuda de otra parte del cuerpo. Por último, tenemos los slides, los cuales consisten en deslizarse por los bordes de los objetos que así lo permiten, y al final los Lip Tricks, que se basan únicamente en el balanceo. Muchos de estos trucos serán heredados por el mountainboard y a su vez surgirán otros nuevos producto de la combinación de los que herede de su otro deporte primario.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.