Inicio Deportes Extremos Modelos de quad infantil

Modelos de quad infantil

809
modelos de quad infantil

En el mercado nacional e internacional pone a disposición del público una gran variedad de modelos de quad infantil. La mayoría de las marcas lideres del mercado presentan dos o tres modelos distintos en su catalogo, por lo general las marcas provenientes de países del sudoeste asiático presentan vehículos de menor precio y calidad.

Los modelos de quad infantil se pueden diferenciar por su tamaño, ya que existen vehículos para niños pequeños y otros modelos de dimensiones un poco más grandes para niños mayores, podemos decir a partir de 7 años en adelante. En este ultimo caso, en el mercado hay disponibles quads que aun siendo de cilindradas menores cuentan con un mayor tamaño, disponiendo de las mismas ventajas. Algo de gran importancia es el primer contacto del niño con el vehiculo. Lo fundamental es en un principio dejar claras las reglas y la principal es que el pequeño comprenda que el quad infantil no es un juguete y que puede causar daño a si mismo y a otras personas si no lo utiliza con responsabilidad.

No es tarea fácil, explicar a un niño de corta edad todas las responsabilidades, dificultades y posibilidades que conlleva manejar este tipo de vehículos, todo lo contrario, ya que un niño de esta edad solo piensa en jugar y divertirse, pero lo importante es lograr que tenga respeto para con el vehiculo, para prestar mucha mas atención las instrucciones de los adultos.

Los responsables de la supervisión de las actividades de los niños y su quad infantil deben tener el control de todos los factores sobre los que pueda, especialmente en las condiciones de la cuatrimoto. Una manera de controlarla, es regulando el acelerador, esto se consigue ajustando o aflojando un pequeño tornillo que se encuentra cerca del dispositivo, de esta manera se consigue reducir la respuesta del vehiculo ante la aceleración demasiado brusca. Algunas veces se recurren a ciertos métodos de enseñanza muy útiles para que el niño pueda familiarizarse con el vehiculo, se colocan por ejemplo, un ladrillo debajo de cada rueda, de modo que el quad infantil quede en el aire, esto se realiza para que el niño pueda familiarizarse con los elementos que componen los mandos y el resto del vehiculo asi como los ruidos característicos y la vibración el motor, de esta manera puede sentirse más seguro.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.