Inicio Deportes Extremos Material de trekking

Material de trekking

937
material de trekking

Cuando hablamos de realizar una salida o de pasar un dia al aire libre, para realizar trekking, excursionismo, senderismo o cualquier actividad relativa a este tipo de deportes, incluso montañismo y campamentismo etc. debemos tener en cuenta que no se trata de expediciones exploratorias ni nada parecido, ya que ese tipo de actividades no tiene una base deportiva sino mas en un sentido científico.

Por otra parte, es común que este tipo de deportes se practique en cercanías de las ciudades o de pueblos, o lugares cercanos a la civilización por decirlo de alguna forma, sin embargo no debemos olvidar que la planificación previa es una parte fundamental de estas actividades, debemos tener en cuenta el material de trekking necesario que debemos llevar a las excursiones para evitar la mayor cantidad de problemas que sea posible, comenzando por el botiquín de primeros auxilios y las provisiones que necesitaremos para mantener las energías del cuerpo durante el trayecto.

Esta actitud previsora debe mantenerse siempre en cada uno de los viajes, ya sea que lo realicemos por nuestra cuenta en un grupo particular, o también en el caso de ser acompañados por un guía profesional, en este caso se realiza comúnmente por grupos aleatorios que contrataron la misma empresa o agencia que organiza las actividades de turismo aventura o deportes extremos etc. en todos estos casos, el material de trekking con el que cuenten será fundamental para el éxito de las travesías. En el momento de planear una excursión, luego de haber escogido el lugar donde realizaremos la travesía y decidido que tipo de excursión vamos a practicar, es decir, la duración que esta tendrá y las actividades “extra” que realizaremos (campamentos, fotografías, rapel, etc.) debemos considerar como una de las prioridades, el material de trekking que necesitaremos. El equipamiento será uno de los elementos que determinen el éxito de la travesía durante la totalidad del trayecto.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.