Inicio Deportes Extremos Material de buceo

Material de buceo

894
material de buceo

El material de buceo es esencial para la práctica de este deporte, ya que implica indagar en un territorio en el cual el hombre no esta físicamente adaptado: el mundo que se encuentra debajo de las aguas de un río, un lago, el mar, el océano etc. El material de buceo, es sumamente variado, ya que tiene que contribuir a la comodidad del hombre en las profundidades de las aguas, como así también es esencial para la supervivencia del mismo en dicho ambiente. Como mencionamos anteriormente el material de buceo es variado, y entre los elementos básicos que utilizamos para realizar este deporte se encuentran: aletas, escarpines, regulador ó manómetro, plomos, cuchillo, gafas, botellas, jackets ó chalecos hidrostáticos, guantes, traje, snorkel, profundímetro, reloj, tablas de descompresión, ordenador de buceo, linternas y boyas de buceo.

Las aletas brindan una mayor movilidad y velocidad debajo del agua, y también sirven para sostener los escarpines, que son botines que se colocan debajo de ellas. El regulador ó manómetro es el material de buceo fundamental, necesario, imprescindible para la realización del deporte, este brinda el aire con fluidez al buceador a cualquier profundidad en la que se encuentre. Los plomos por su parte se colocan en serie, en un cinturón, y sirven para que el buceador pueda hundirse mas rápidamente y sin problema. El cuchillo por su parte sirve como una herramienta para el buceador mientras se encuentra en las profundidades, este debe ser de material inoxidable y estar ligado al deportista para evitar su extravió. Las gafas son necesarias para proteger los ojos, y así también, poder ver debajo del agua.

En material de buceo como las botellas, por su parte, se almacena el aire atmosférico que respirará el deportista durante su estadía bajo el agua. Los jackets ó chalecos hidrostáticos, son utilizados como mochila para movilizar la botella, no obstante, influye en la flotabilidad del buceador. Los guantes sólo mantienen el frío alejado de las manos del deportista. El traje es otro material de buceo fundamental, ya que es utilizado para mantener la temperatura del buceador, y aislar el frío cuando este ingresa cuando el deportista se sumerge por primera vez. El snorkel es un tubo que permite intercambiar el aire en el agua.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.