Inicio Deportes Extremos Kayaks, embarcaciones recreativas y deportivas

Kayaks, embarcaciones recreativas y deportivas

846
kayaks

Podríamos decir que los kayaks son un tipo de piragua muy particular en el cual, el que lo dirige va sentado mirando en dirección a la proa, es decir, lo que podríamos considerar como la parte delantera de la embarcación. Podríamos concluir que en los kayaks se va apuntando con la mirada en dirección opuesta a la marcha, y a su vez lleva consigo elementos conocidos como palas, que funcionan como el medio principal para propulsar la embarcación. Generalmente se trata de remos de dos palas. Sabemos que los orígenes de los kayaks se encuentran lejos en la historia, con los esquimales, los cuales las utilizaban para pescar y cazar. Hay algunas particularidades en su morfología la cual los hacen diferenciarse de todos los demás vehículos de agua.

Sabemos que son pequeños en relación a otros navíos existentes, y que tienen cubierta abierta o semicerrada. A su vez, podríamos decir, posee una anchura no muy grande, pero es compensada con un largor mucho más generoso. Por otro lado, podemos decir que los kayaks pueden ser de una, dos o cuatro plazas y a su vez tienen diferentes usos aplicados a diferentes actividades, como por ejemplo, para actividades de río, mar, aguas bravas, aguas calmas, polo, recreación, etc. Sabemos que hay solo dos categorizaciones de kayaks en los cuales podemos incluir todos los ejemplos anteriormente mencionados, siendo estos kayaks para aguas tranquilas o rápidas.

Sea cual sea el tipo de kayaks que estemos mencionando, todos parten de un cilindro de madera, aluminio, kevlar, fibra de vidrio o carbono y posee una palca cóncava o plana en ambos extremos. En los kayaks de aguas rápidas, podemos hallar los que son utilizados principalmente en río, que a su vez poseen la particularidad de tener una manga más ancha y ser a su vez más alargadas que el resto de los kayaks, y a su vez posee una proa achatada, hasta casi roma. Una de las particularidades más importantes de este tipo de kayaks es que son muy maniobrables y también requieren de una destreza mayor de parte del conductor, y a su vez una buena preparación física para dominarlo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.