Inicio Deportes Extremos La importancia de las botas de buceo

La importancia de las botas de buceo

795
importancia de las botas de buceo

El buceo de apnea consiste, básicamente, en sumergirse en el agua luego de haber realizar una fuerte inspiración en la superficie. Si bien esto puede parecer sencillo a simple vista, en realidad, requiere de una capacidad y entrenamiento especial ya que no es tarea sencilla mantenerse bajo el agua por cierta cantidad de tiempo con tan solo una bocanada de aire. Otra característica importante para tener en cuenta en esta clase de buceo, es la falta de un equipo muy sofisticado. Entre los elementos básicos podemos encontrar las aletas (y la opción de utilizar las botas de buceo), el snorkel (tubos para respirar), y un traje termo aislante para evitar el contacto frío del agua con el cuerpo.

En el caso del buceo de equipo, que puede ser conocido como SCUBA también (representa el tranque de oxígeno utilizado por los buceadores), consiste básicamente en sumergirse en el agua utilizando un tanque de oxígeno a presión para poder respirar en las profundidades. En el caso, también, lo más recomendable es llevar botas de buceo debido a que donde las personas realizan este tipo de buceo, hay una temperatura demasiado fría, y es recomendable proteger la mayor parte del cuerpo. Por otro lado, también se requiere un equipo esencial que está conformado por arneses, sistemas de flotación y válvulas, y como una de las cosas más importantes, los relojes que miden la presión del agua y la cantidad de aire que le resta al tanque de oxígeno.

Las botas de buceo son útiles y recomendables a la hora de practicar cualquier tipo de buceo que se desarrolle en un entorno donde la temperatura sea muy baja o donde exista la posibilidad de que la presión pueda alterar la funcionalidad de nuestros músculos. La función de las botas de buceo, es, básicamente, proteger los pies del frío además de posibles lastimaduras provenientes tanto del medio como del roce de las aletas. Otro dato interesante agregar es que estas botas también están hechas a base de neopreno, que como se dijo antes, es el mismo material utilizado para los trajes termo aislantes. En conclusión, podríamos decir que si bien las botas de buceo podrían ser un elemento opcional, son muy útiles en cualquier tipo de buceo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.