Inicio Deportes Extremos Excursiones a caballo

Excursiones a caballo

791
excursiones a caballo

Una de las actividades más antiguas realizadas por el hombre, desde que descubrió al caballo como un animal de utilidad para su vida, son las cabalgatas. Hoy en día, podríamos decir que esta actividad ha logrado adquirir tal fuerza e imposición hasta llegar al punto de ser practicable de forma recreacional, deportiva o profesional. Las excursiones a caballo son, hoy en día, una de las actividades más requeridas dentro de lo que podemos considerar como turismo y excursionismo, siempre y cuando hablemos de una zona donde el caballo pueda desplazarse con facilidad, como por ejemplo, una montaña, el bosque, la ciudad, o la misma playa.

Durante miles de años, sabemos que los caballos habían tenido una función muy específica para el hombre, y lejos se encontraba de ser un medio para realizar excursiones a caballo o como transporte: era el alimento del hombre prehistórico. La velocidad de galope del caballo para ese entonces no era mucha, por lo que no podían escapar fácilmente de los ataques de los cazadores. Durante la Edad de Bronce, sabemos que se comenzó a ver a los caballos de otra forma, es decir, comenzaron a utilizarse como medio de transporte y no simplemente como base de su alimento. Podríamos decir que por primera vez se había domesticado un caballo para darle algún tipo de utilidad práctica. Desde este entonces sabemos que los caballos pasaron a tener un rol en las civilizaciones que no había cumplido hasta entonces, y es hasta el día de hoy un importante factor para realizar varias actividades.

Sin alejarnos del tema que nos interesa, o sea, las excursiones a caballo, podemos afirmar que en los siglos que vinieron luego de esta tiempo, el caballo fue cumpliendo diferentes roles, hasta llegar hoy en día a consagrarse simplemente como un medio de transporte cotidiano, para fines laborales, o a lo que nosotros nos interesa: fines turísticos y excursiones a caballo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.