Inicio Deportes Extremos Eurobungee

Eurobungee

829
eurobungee

El eurobungee, también conocido como “bungee trampolin” (en inglés), es una atracción que podríamos decir que nació en los circos. Básicamente estaba constituido de una suerte de colchoneta elástica en la cual, una persona, sostenida por dos cables mediante arneses, puede saltar en ella y hacer piruetas. Este sistema fue utilizado por acróbatas para entrenar sin el riesgo de lastimarse durante el proceso. Hoy en día, sabemos que ya se no utilizan cuerdas normales si no que se reemplazaron por cuerdas elásticas. En el 2004, un italiano inventó un nuevo sistema, que consistía en una estructura motorizada, que se le agregaba un torno eléctrico a los arneses y a las cuerdas de forma que estas se estirasen y se contrajeran automáticamente. Con este nuevo sistema, se sabe que las cuerdas pasaron a ser 3 o 4 veces más efectivas. En el 2005, un acróbata suizo, que compró uno de los sistemas que anteriormente nombramos, fue el primero en adaptarlo y crear lo hoy conocido como eurobungee, que poseía 4 camas elásticas.

Este modelo fue conocido desde entonces como el modelo “vario”. Lo bueno de este sistema es que se pueden practicar acrobacias tan solo saltando, sin importar la contextura física. En el eurobungee también existen riesgos. Los arneses se sujetan a los individuos mediante la supervisión de un operador capacitado en esta actividad.

Por otro lado, este mismo, supervisa y controla los tornos eléctricos, para de esta forma también controlar la altura sin ningún riesgo. Aquel que practica eurobungee puede decidir la altura de su salto, como así también el supervisor se encarga de que esto pueda realizarse. Lo bueno e interesante de este deporte, es que esta hecho de forma que la persona pueda realizar trucos en el aire sin miedo de que algo suceda. Por otro lado, también se dice que el eurobungee ayuda a las personas a superar sus miedos con respecto a la altura de una forma muy particular.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.