Inicio Deportes Extremos Entrenamiento para atletismo: todas sus etapas

Entrenamiento para atletismo: todas sus etapas

817
entrenamiento para atletismo

El entrenamiento para atletismo, es la parte mas difícil e importante para todo atleta profesional o principiante. En un principio, es muy común que muchos atletas dispongan de algunas técnicas particulares para mantener el estado físico y también incrementar las facultades propias para conseguir mejores resultados. Una técnica de entrenamiento para atletismo, bastante efectiva que suelen utilizar, principalmente los corredores avanzados, es la “división por tres”, es decir, cuando se divide la carrera en tres partes, en la primera, se corre con la mente, analizando las condiciones en que se desarrolla la actividad y cuidando el estado físico del dia.

En la segunda etapa se evalúa la primer parte y se adapta la carrera para la propia personalidad, la manera de correr y el estado físico del momento. Por ultimo en la tercera parte, se corre con el corazón, es decir, se entrega lo máximo para llegar a la meta. Si el entrenamiento para atletismo es lo suficientemente bueno y el físico del atleta se encuentra en excelentes condiciones, en esta tercera etapa se lograra obtener el resto para finalizar la carrera.

La elongación es una actividad esencial tanto en el entrenamiento para atletismo como en cualquier otro deporte de gran desgaste físico, especialmente en los miembros inferiores. El estiramiento de los músculos es un entrenamiento oculto, ya que los resultados de el no son realmente visibles sino que son algo así como el mantenimiento de los músculos. Si se consigue que el músculo obtenga cada vez mas elasticidad, será mas fácil y seguro recuperarlo luego de realizar un esfuerzo y de este modo evitar la mayor cantidad de lesiones posibles. Es necesario drenar el acido láctico del músculo, para que este mejore mas rápidamente, es mejor alongarlo, para reducir la sensación de fatiga y evitar calambres o dolores.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.