Inicio Deportes Extremos Deportes de contacto

Deportes de contacto

804
deportes de contacto

Siempre se suele generalizar o confundir tres conceptos que si bien tienen varias características en común, no son lo mismo, pues al mismo tiempo tienen algunas, estamos hablando de deportes de contacto, artes marciales y defensa personal, aunque muchas personas no los consideran realmente deportes, también es importante destacar que estas actividades deportivas son muy populares, tanto en la practica profesional como en la afición y son espectáculos de gran convocatoria.

Podemos establecer las diferencias básicas que encontramos en estos deportes para realizar una definición, por ejemplo, podemos decir que las artes marciales son deportes de contacto físico, pero también tiene una vinculación directa y muy fuerte con lo que se podría llamar “tradición” ya que conservan una gran cantidad de rituales, como saludos especiales, vestimenta especial, símbolos determinados, y un muy extenso etc.

Los cuales se practican desde su creación la cual data de siglos atrás, la mayor parte de las artes marciales, son disciplinas originarias de oriente. Si bien las artes marciales en gran parte son un deporte de contacto físico, tienen una gran faceta que apunta al aprendizaje con un inmenso contenido filosófico y ancestral. Cuando hablamos de deportes de contacto como una definición, generalmente nos referimos a deportes en los cuales se busca la confrontación física directa (entre dos personas) como un objetivo. En este caso, no existen tradiciones milenarias ni enseñanzas ni mucho menos rituales con contenido filosófico. Esta claro que muchos de estos deportes de contacto tiene bases o gran influencia en algunos tipos de artes marciales, de igual modo, son disciplinas que han sido desarrolladas durante muchos años, lo cual les otorga un espíritu propio.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.