Inicio Deportes Extremos Cuerdas de trekking

Cuerdas de trekking

813
cuerdas de trekking

Para realizar trekking con escalada se suele utilizar tres o cuatro tipos de sogas, que tienen distinta funcionalidad y estructura, dependiendo de la utilización para las cuales se las necesita. Las distintas cuerdas de trekking según su composición y fabricación pueden clasificarse como, cuerdas dinámicas, las cuales estan fabricadas en un material llamado poliamida, las cuales se pueden utilizar de tres maneras diferentes. Las cuerdas simples, pueden tener hasta un centímetro de grosor, se las suele utilizar en escaladas deportivas o escaladas de montaña, son las cuerdas de trekking más ligeras. Por otra parte podemos observar las cuerdas dobles que son dos cuerdas de un poco menos de un centímetro de grosor y se utilizan cuando se realizan escaladas dobles o descensos en rapel.

Por ultimo, las cuerdas gemelas, que funcionan en conjunto, son del mismo grosor que las cuerdas de trekking dobles pero suelen ser mas ligeras que estas, son muy comúnmente utilizadas para la ascensión en alta montaña y escalada profesional. Las empresas especializadas que fabrican cuerdas de trekking y escalada, siempre se encuentran en la búsqueda del perfeccionamiento y ofrecer en sus gamas de cuerdas, los mejores productos. Un factor importante que siempre se busca perfeccionar es el factor de caida y desgaste. De todas maneras, por mas que confiemos en la calidad de la cuerda de trekking, es recomendable que luego de haber sido utilizada, la cuerda sea verificada con cuidado para comprobar que no ha sufrido ningún desgaste importante y no tenga daños.

El tiempo de vida media de una cuerda de trekking es de aproximadamente cinco años, luego de ese periodo es recomendable que se la de de baja, pues puede resultar peligroso utilizarla. Para su mantenimiento siempre se recomienda lavar las cuerdas de trekking con agua fría, para eliminar el polvo y la suciedad antes de guardarla. Además del desgaste normal por su uso, las cuerdas deben ser protegidas de los agentes químicos o los rayos ultravioletas del sol, que también pueden causar daños y provocar la perdida de las propiedades de las sogas.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.