Inicio Deportes Extremos Consejos para comprar quads

Consejos para comprar quads

686
consejos para comprar quads

Intentaremos en este articulo, brindar algunos consejos para comprar quads y elegir el modelo que este más acorde a nuestras necesidades en función de las actividades que se realicen con el vehiculo. Comenzamos primero con los vehículos para niños: en este caso, se trata de quads con potencia relativamente baja, hasta cincuenta centímetros cúbicos de cilindrada, de menor tamaño que los normales y muy maniobrables. Es importante que prestemos atención pues, muchas veces este tipo de quads no están habilitados para circular en la vía pública, y solo se podrá utilizarlos en lugares privados (quintas, fincas, predios cerrados, etc). Por otro lado tenemos la opción de comprar quads para ocio, paseo y diversión, en este caso contamos con vehículos más grandes que los mencionados anteriormente. Se trata de vehículos con mucha maniobrabilidad que cuentan con gran potencia, según el modelo pueden ir desde los cien centímetros cúbicos, hasta los ochocientos aproximadamente.

Los motores de menor tamaño tienen un sistema de refrigeración por aire, mientras que los motores de mayor potencia lo hacen con agua. Este tipo de vehículos puede tener motor de dos o cuatro tiempos, lo cual es un dato que puede resultar interesante para quienes están pensando en comprar quads para ocio. También el sistema de transmisión puede tener la opción de cadena o de engranajes cardan. Algunos modelos cuentan con marcha atrás, esta particularidad es una gran ventaja, si hablamos de comprar quads para circular por la vía publica, de hecho, para hacerlo el vehiculo debe estar registrado, homologado y matriculado para circular, al mismo tiempo que el conductor debe tener el registro de conducir en regla para poder transitar.

Por último, tenemos los vehículos especiales para competición, en este caso, es recomendable que las personas que maniobren este tipo de quads sean profesionales o que por lo menos tengan experiencia previa, ya que sin la experiencia suficiente, manejar un vehiculo de estos se tornaría una tarea bastante difícil y peligrosa. Estos vehículos presentan mucha mayor potencia y son mas anchos que los modelos estándar, asimismo una de las características más notorias, son los sistemas de suspensión, que vienen especialmente preparados para resistir las mayores exigencias, giros veloces y golpes bruscos. El motor en este tipo de vehículos se encuentra en la mayoría de los casos, modificado para mayor rendimiento que en la maquina original.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.