Inicio Deportes Extremos Cascos para rafting

Cascos para rafting

817
cascos para rafting

Los cascos para rafting, son esenciales si se quiere realizar este deporte de una forma segura. Su uso es obligatorio para ciertas actividades y deportes, el rafting se incluye entre estas. Y muchas veces no utilizarlo puede causar (además de severos accidentes que pueden dejar secuelas de por vida) la aplicaciones de distintas multas por parte de las autoridades. El casco es una pieza de un material duro por fuera, que se utiliza para cubrir la mayor parte de la cabeza (coronilla, frente y sienes) o en algunos casos la cabeza completa (e incluyen viseras de plástico transparente para que el usuario del casco pueda tener visibilidad), y la protege de distintos golpes que se puedan ocasionar durante el proceso de la actividad. Todos los cascos tienen distintas formas o características y están hechos de distintos materiales según a la actividad a la que van a ser destinadas.

Los cascos para rafting son del primer tipo explicado, ya que no cubre la cabeza completa, aunque este tipo de cascos no son los mas recomendados para los deportes extremos en general, seria imposible usar del segundo tipo (también llamados cascos integrales) ya que es probable que el visor se empañe por el efecto del calor y del agua, y esto dificultaría la visibilidad de quien lo utilice.

El interior de los cascos para rafting suelen ser de tela acolchonada para quitar el impacto que pueden producir los golpes, esta tela es de distintos grosores para acomodarse al tamaño de la cabeza del usuario. Es muy importante que el casco este bien amarrado a la cabeza, ya que sino perdería su uso, pero a la vez debe estar colocado de una forma que no incomode a la persona que lo utilice, y le permita un cien por ciento de concentración en la actividad.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.