Inicio Deportes Extremos Carreras de atletismo

Carreras de atletismo

852
carreras de atletismo profesional

La acción de correr, es una de las actividades físicas mas comunes y naturales que realiza el hombre desde que evoluciono hacia un ser bípedo, sostenido sobre sus miembros inferiores, por eso es que es muy difícil determinar el verdadero origen de los deportes atléticos y las carreras de atletismo como tales. Pero seguramente, así como el hombre aprendió a correr de una forma natural, ya sea como vía de escape ante el peligro o como estrategia de caza o combate, previamente a considerarlo una manera de divertirse y buscar un estado físico mejor.

La naturalidad misma de la carrera, es el motivo por el cual correr, no representa una actividad de complejidad, técnicamente, sin embargo, es muy normal como en todos los deportes, que en las carreras de atletismo, cada persona tenga una técnica (no especifica) o una manera propia de correr, adaptada a su propio cuerpo y a sus posibilidades.

Sin embargo, cuando se trata de un nivel profesional de entrenamiento, siempre se busca la perfección, por lo tanto se utilizan determinadas técnicas especiales con el objetivo de conseguir las máximas velocidades de desplazamiento, y conseguir un mejor desempeño en carreras de atletismo, es decir, la victoria. Las carreras de atletismo, son deportes de alta competición, las cuales se pueden realizar individualmente o por equipos. Existe un gran numero de pruebas de diferentes características, que pueden tener lugar en pistas especiales, cubiertas o al aire libre. Entre las principales carreras de atletismo, se encuentran las carreras de velocidad, que generalmente son las carreras mas cortas, pero también son las más importantes.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.