Inicio Deportes Extremos Características de las guías de trekking

Características de las guías de trekking

867
características de las guías de trekking

Dentro de las características de las guías de trekking se destacan las portadas, en donde siempre se debe colocar la información mas importante, en especial las referencias que identifican los tipos de excursiones y recorridos de los cuales se brindan datos y especificaciones en su interior. En los esquemas estandarizados, esta información se coloca en el ángulo superior derecho de la portada de la guía. Dependiendo de la zona o de los métodos que se acostumbre a usar en cada lugar, los senderos son identificados con un código, normalmente se utilizan códigos numerales para diferenciar cada tupo de sendero o recorrido. Estos códigos también deben figurar en algún lugar bien notorio de la portada de la guia de trekking.

Las guías de trekking y todo su contenido informativo deben estar autorizados por los organismos competentes en el área de turismo de cada jurisdicción, siendo reguladas por las leyes pertinentes en vigencia. Las guías de trekking están obligadas a brindar determinada información básica y mínima en su contenido. En un principio se debe realizar una descripción general del contenido de la guia y las características principales de los caminos, senderos y excursiones, etc. también de las partes en donde los caminos se dividen, esto tiene que tener una notable importancia ya que en las diversas etapas del recorrido se tienen visiones diferentes y es mas fácil equivocar el rumbo.

Todas las guías de trekking deben tener especificaciones claras sobre las distancias a recorrer y el tiempo aproximado que puede tomar completar el recorrido. Si bien estos valores pueden variar, es una medida necesaria para llevar un cierto control de las actividades. Otro punto importante, son los mapas que deben estar anexados, primeramente un mapa general de toda la zona y otro que especifica las características del recorrido y los lugares de importancia, siguiendo un esquema igual al del mapa general. Las cartografías deben ser lo mas precisas posible, al mismo tiempo que los excursionistas deben tener un conocimiento básico para saber interpretarlos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.