Inicio Deportes Extremos Características de las canoas inflables

Características de las canoas inflables

785
características de las canoas inflables

Una de las características de las canoas inflables es que deben tener un tamaño particular para ser considerado como canoa, y para ello, debe tener una capacidad reducida. Sabemos que por lo general, los botes de canoas están hechos de madera por su capacidad de ser impermeables y resistir a la humedad, pero en el caso de las canoas inflables no es así, ya que están fabricadas a partir de un material resistente que a encontrarse bajo una fuerte presión de aire pueden resistir.

Como así también cualquier golpe imprevisible durante la travesía que se esté practicando. La popa, al igual que en el resto de las embarcaciones acuáticas, pueden considerárselo como la parte trasera de una embarcación. Dependiendo del tipo, pueden tener distintas terminaciones, pero sabemos que en el caso de las canoas, donde también se ven afectadas las canoas inflables, es generalmente de forma puntiaguda. Luego tenemos el casco, que podríamos decir que en náutica se lo considera como la parte externa de las embarcaciones. Por último, están los asientos, que existen en todos los tipos de canoas, y es donde obviamente la persona se apoya para realizar la actividad que desee con este tipo de canoa inflable.

Como todo en la vida, sabemos que en este tipo particular de navíos, llamada canoas inflables, tenemos igual cantidad de virtudes como defectos. Primero, sabemos que son muy transportables por ser mucho más livianas que una hecha de material sólido, y a su vez, su tamaño se reduce considerablemente a la hora de desinflarla.

Además, poseemos una variedad en tamaños, capacidad, y colores mucho más amplia que una canoa hecha de madera o incluso de fibra de vidrio. En cuanto a los defectos que podemos encontrar, es que las canoas inflables son obviamente mucho menos resistentes que las de material sólido, por lo cual son más proclives a accidentes. Por otro lado, no son adaptables a todo tipo de corrientes, puesto que son más propensas a voltearse por la liviandad que presentan. Más allá de esto último, las canoas de madera o fibra óptima no se encuentran exentas de esto.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.