Inicio Deportes Extremos Características de las canoas de madera

Características de las canoas de madera

1456
características de las canoas de madera

Podríamos definir el barco como aquello que nosotros solemos confundir fácilmente con lo que sería la embarcación en sí. Podríamos decir que se trata de toda la estructura que envuelve a los demás componentes. Una de las características que deben poseer todos los botes para ser considerados como tal (en lo que respecta a canoas), es que deben poseer la capacidad de llevar a un grupo reducirlo de personas. Esta parte suele construirse en madera debido a su impermeabilidad y además por ser capaz de resistir la humedad. Por otro lado, también tenemos la popa, que al igual que en el resto de los navíos, se utiliza para designar la parte trasera de la embarcación. Dependiendo del tipo del cual estemos hablando, pueden variar, pero en el caso de las canoas de madera son puntiagudas, como en cualquier otro tipo de estas. Además, también tenemos el casco, que es lo que generalmente se confunde con el barco, y tiene que ver con la parte exterior de la canoa.

Por último, tenemos los asientos que es donde, indudablemente, las personas se sientan para poder realizar la actividad en cuestión con la canoa de madera. Este material, si bien es muy común y se utiliza hace varios miles de años, sigue presentando una utilidad que no todos tienen. Las canoas de madera son las mas antiguas que existen, y si es que hoy en día se continúan usando, es debido a los grandes beneficios que esta tiene. En los tiempos donde el hombre aún no desarrollaba otro medio de transporte que no fuera acuático, los únicos navíos disponibles eran las canoas de madera, las cuales debido a su ligereza eran fácilmente transportables, y además, en el caso de que un infortunado accidente, se puede drenar el agua interior de forma muy sencilla.

Otras de las características de las canoas de madera antiguas, es su capacidad de albergar cierta cantidad de gente, que si bien no significa una gran cantidad, es suficiente para el fin con el que está creado. Además, sabemos que la madera, desde ese entonces, se utilizaba porque era capaz de ser impermeable y soportar la humedad como ningún otro material disponible en aquel momento lo hacía. En conclusión, podríamos decir que las canoas de madera han existido a lo largo de todos estos años como fieles compañeros del hombre para realizar las actividades que requieren de una canoa de madera. Podremos esperar, de aquí a que se acaben los recursos naturales, que podremos contar con ellas para cualquier necesidad que tengamos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.