Inicio Deportes Extremos Capuchas de buceo

Capuchas de buceo

767
capuchas de buceo

Los elementos esenciales para realizar buceo son las máscaras impermeables, aletas, tubos de respiración (también conocido como snorkel) y un traje termo aislante hecho de neopreno. En el caso del buceo de equipo, también conocido como SCUBA (siglas que representan el tanque de oxígeno utilizado por los buceadores), consiste básicamente en sumergirse en el agua utilizando un tanque con oxígeno a presión para respirar en las profundidades.

En el casod e buceo en apnea, sí se requieren capuchas de buceo debido a que donde las personas que realizan este tipo de buceo se exponen a mayor presión por la profundidad, como así a una temperatura en la cual no es ideal exponer de forma tan directa la cabeza. Por otro lado, requiere, aparte del equipo esencial, se requiere un equipamiento extra tal como arneses, sistemas de flotación y válvulas, y como uno de los más importantes factores, relojes especiales para medir la profundidad, la presión como así también el aire restante en el tanque. Las capuchas de buceo son muy útiles a la hora de realizar cualquier tipo de buceo que se de en un entorno muy frío o donde haya situaciones de presión poco ideales para el cuerpo humano. La función de las capuchas podría decirse, entonces, que básicamente protegen a la cabeza de los mayores peligros que pueda representar este deporte.

Por otro lado, las capuchas de buceo están realizadas, en general, de neopreno, el mismo material utilizado para realizar los trajes que utilizan los buceadores. Además podría decirse que tienen un hueco a la altura de los ojos y la nariz para poder insertar la máscara junto con todos los mecanismos que esta trae consigo. En conclusión podríamos decir, que si bien el buceo es un deporte que a simple vista no representa ningún riesgo, requiere que se tomen ciertas precauciones a la hora de practicarlo y las capuchas de buceo son un elemento básico y necesario si se desea nadar en las profundidades más frías sin sufrir ningún inconveniente.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.