Inicio Deportes Extremos Canoas piraguas

Canoas piraguas

785
canoas piraguas

Sabemos que este tipo particular de embarcación, denominada canoas piraguas, tuvo sus orígenes en los territorios donde habitaban tribus africanas y se expandió hacia la zona de Brasil y Perú, específicamente el Amazonas, y otras partes aisladas de América del Norte y Central, desde hace ya más de seis siglos. Su diseño tan particular impide que ingrese agua en el interior, lo cual resultaba en su momento muy conveniente para mantener intactos los objetos, mercaderías y demás elementos que las tribus antiguas transportaban de un lugar a otra de forma que pudieran llegar en las mejores condiciones que se podía. Las canoas piraguas representaban entonces el único medio de transporte que estos aborígenes, ya que no existían otros medios terrestres que tuvieran la misma facilidad.

Algo que debemos tener en cuenta es la enorme cantidad que existe de canoas piraguas, y esto en parte, se debe a la gran fama que ha ganado tanto como vehículo de entrenamiento como deporte, el cual es mundialmente conocido como piragüismo o canotaje, siendo incluso un deporte de dimensiones olímpicas. Si quisiéramos comprender en que difieren las canoas piraguas y cual es su importancia, o que las hace importantes alrededor de mundo, debemos también comprender cuales son sus fines en los que se utiliza este particular medio de transporte. En países como China, Japón y Tailando, las canoas piraguas son utilizadas con el fin del comercio particular, y como medio de transporte de mercaderías para los vendedores.

Esto gracias a que posee una gran capacidad de albergar muchos elementos y soportar un gran peso. Todo esto se da gracias a su forma hidrodinámica que agiliza el tránsito de los productos. Lejos se encuentra el occidente de utilizar las canoas piraguas con el mismo fin. En esa parte del mundo, tienen un fin mucho más deportivo. La mayoría de los famosos ganadores de medallas de oro, como así también playa y bronca de las olimpiadas más remarcables, han sido todos occidentales, siendo algunos de los países más remarcados la Argentina, Estados Unidos, Perú, Cuba y Canadá. Esto se debe particularmente a que en estos países se promueve la habilidad y además existen facilidades para realizarla. Ya hemos mencionado algunos de los usos comunes de las canoas piraguas, pero también requerimos conocer las razones por las cuales hoy en día se siguen utilizando como medios principales de transporte acuático no motorizado. Sabemos que esto se da porque representan una opción económica y sencilla, que permite a toda la familia practicarlo, encontraste a otros deportes acuáticos más extremos. Las canoas piraguas pueden utilizarse tanto para navegar con fines recreativos y de relajación, como así también para entrenar y realizar una efectiva actividad física.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.