Inicio Deportes Extremos Canoas inflables

Canoas inflables

811
canoas inflables

Si bien sabemos que las canoas inflables son un subtipo muy específico dentro de las canoa, pero a su vez muy interesantes de comentar que ya que presentan bondades que no es ven en otro tipo de canoas. Podríamos decir que este será nuestro tema de centralización en este artículo. Antes de continuar indagando acerca de las canoa inflables es necesario conocer algunas características particulares e importantísimas de las canoas en si, que nos permitirán comprender también porque son tan especiales las que vamos a avalar en las siguientes líneas.

Si quisiéramos conocer una buena definición sobre lo que hoy se conoce comúnmente como canoa, y donde entran todos sus subtipos, incluidas las canoas inflables, podríamos hablar de un bote que tiene una particularidad muy singular, y es que su tamaño es mucho menor en comparación con otras embarcaciones.

Otra característica que posee es que su propulsión es, en general, a fuerza de hombre y no requiere de ningún tipo de mecanismo motorizado para funcionar. En lo que consiste en la anatomía de las canoas, que también lo comparten las canoas inflables, es su terminación punteada y abiertas arriba. El sistema que se utiliza para deslizar a los botes, incluidas las canoas inflables, es un que utiliza como principal herramienta palas, que a su vez son manejadas por aquellos que funcionan como tripulantes en el bote, variando la cantidad de palas dependiendo de este último factor. Por lo general, los remadores van mirando en contra de la dirección deseada. Las palas tienen una particularidad, y es que varían dependiendo de lo necesario, siendo de hoja simple o doble. Por otro lado, también debemos hacer una pausa en lo que se considera como arquitectura o anatomía de las canoas, que si bien puede diferir un poco de las canoas inflables por razones de material, en todas mas o menos sigue un esquema que puede reducirse en: bote, popa, casco y asiento.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.