Inicio Deportes Extremos Buceo comercial

Buceo comercial

733
buceo comercial profesional

En varias oportunidades se ha dicho que existen diferentes formas de practicar buceo, es decir, remitiéndonos en lo que tiene que ver exclusivamente con la intención de práctica, lo cual va a ser determinante en muchos aspectos en lo que respecta al deporte. Uno de los tipos más especiales de buceo, es conocido como buceo comercial y es el que esta enfocado exclusivamente a realizar esta actividad con fines lucrativos, para poder conseguir, por ejemplo, piedras preciosas existentes únicamente en un medio acuático, para de esta forma, poder venderlas y ganar dinero. Antes de continuar indagando sobre las características y fines del buceo comercial, necesitamos conocer algunas características del buceo, como así también su historia y como fue, de alguna forma, evolucionando y ramificándose hasta llegar a lo que hoy comúnmente conocemos como buceo comercial.

Podríamos definir al buceo como una actividad en la cual la persona que la realiza sumerge su cuerpo completamente en agua, es decir, en zonas donde exista una cantidad considerable de agua, pudiendo ser esta un río, el mar e incluso una laguna. Muchos de los elementos más buscados por aquellos que practican buceo comercial se encuentran principalmente en estas zonas. A la hora de categorizar al buceo comercial, podríamos hacerlo desde dos perspectivas diferentes, como se practica y la técnica que se utiliza. El primer tipo de categorización que podemos hacer depende exclusivamente de la técnica utilizada. La primera y más reconocida, por ser la mas accesible, es la técnica de buceo de apnea, también conocida como buceo de pulmón o libre. Por otro lado, también tenemos la técnica de buceo de equipo, la cual se basa principalmente en bucear con la ayuda de un tanque de oxígeno cerrado a presión.

El segundo tipo de categorización se define por dividir al buceo por la intención que posee. Sabemos que se puede practicar como una actividad deportiva, recreacional, y por supuesto como buceo comercial. También existen otros tipos de intenciones con respecto al buceo que están más relacionados con la investigación científica y militar. Si bien como ya dijimos existen dos tipos de técnicas para bucear, de apnea y de equipo, y ambas tienen diferencias, también tienen una similitud muy particular, y es que pueden ser practicadas tanto con fines deportivos o recreativos. En lo que respecta a sus diferencias, sabemos que el buceo de equipo requiere de un equipamiento mucho más específico y de habilidades para realizarlo mucho más complejas. En ambos casos, cuando se practica buceo profesional, el individuo puede llegar a sumergirse más de 100 metros, y en el caso de que sea recreacional, solo llega a 40 metros.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.