Inicio Deportes Extremos Botes para rafting

Botes para rafting

921
botes para rafting

Los botes para rafting son caracterizados por dos cosas en principal: primero la ausencia del “casco”, es decir, la estructura interna de la embarcación, por lo que su interior y su base son planos (por esto también son llamadas balsas), y segundo que esta compuesto por cámaras de aire inflables. Estas características de los botes para rafting fueron especialmente pensadas para evitar que la embarcación sufra daños cuando recibe golpes, ya que durante el descenso del río es normal encontrar rocas que golpeen la balsa. Los botes para rafting son un elemento esencial del equipo y pueden llevar de cuatro hasta diez personas, y tienen unos cinco metros de largo y dos de ancho. Algunos poseen piso y asientos inflables que permiten mayor comodidad al pasajero. Y la mayoría poseen un piso inflable que auto evacúa el agua y permite que la balsa se mantenga liviana durante el trayecto, de lo contrario sería necesario quitar el agua de la embarcación a cada instante y no es lo mas conveniente considerando el ambiente en el cual nos estamos moviendo.

Los pisos inflables los poseen los botes para rafting que están especialmente preparados para ríos de mayor dificultad según la clasificación de ríos de rafting (del I al IX, siendo el I el más apto para principiantes y el IX aquel que es intransitable). Estos pisos son de tela, a diferencia de las cámaras de aire que son de material sintético, los pisos de tela permiten que el calzado se aferre más al piso de la balsa, evitando que el pasajero se resbale en caso de tener que ponerse de pie en la embarcación.

Las puntas de los botes para rafting son ascendentes, así suelen recibir menos golpes durante el agresivo trayecto que suele hacer que la balsa este en movimiento constantemente, por esto también algunos botes para rafting poseen los llamados “straps” que sujetan al pasajero a la balsa para evitar su caída en caso de algún accidente, los que no poseen este mecanismo, tienen en los costados una especie de aros que sirven tanto para sujetar los remos, como para que el individuo se aferre a la balsa.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.