Inicio Deportes Extremos Arco tradicional

Arco tradicional

783
arco tradicional

El arco tradicional es el arco propiamente utilizado desde los principios de la historia. Es muy anterior a los arcos compuestos, que nacieron en el siglo XVII, y como éstos, también tuvieron fines de caza y era fundamental su empleo en las batalles entre los pueblos. Éste no consta de dos piezas cómo los arcos compuestos, si no que es realizado en una sola pieza, que compone su estructura, hecha en la mayoría de los casos de madera.

Al arco tradicional lo podemos encontrar de distintas formas, entre ellas podemos mencionar al arco recurvado, el cual tiene muy poca flexibilidad a la hora de su uso, pero que a su vez es una característica que beneficia al tiro que se va a realizar, ya que toda la potencia se concentra drásticamente en la cuerda. Este tipo de arco, a su vez, lo podemos encontrar en dos formas, las desmontables y las de una sola pieza; a las primera las denominamos takedown y a las segundas monoblock; la única diferencia que podemos establecer entre estos dos tipos de arcos dentro de los recurvados, es que los desmontables son más llevaderos en el moneto de trasladarlos de un lugar a otro, aunque los otros por su parte, se los considera, entre las personas que practican arquería, más lindos, más estéticos que los otros, aunque brindan una mayor incomodidad para cargarlos.

Otro tipo de arco tradicional que debemos mencionar es el llamado long bow, que se destaca cómo la forma de arco más antigua de todas. En cuento a su diseño es sencillo, practico y funcional, cuenta con un cuerpo más o menos recto, de una sola pieza y su cuerda es, por su parte, de menor longitud que el cuerpo. Este tipo de arco tradicional, era utilizado con gran éxito y conformidad por los ingleses del siglo XII, ya que era una de las armas más poderosas, y de las que alcanzaban mayores distancias de tiro. Hoy en día, podemos encontrar éste tipo de arco tradicional a la venta, aunque no abunda su realización en materiales sintéticos. Se estima que su realización sea a base de maderas de todas las índoles, en su mayoría maderas nobles, que brinden culto a lo que ésta arma tradicional por lo que significo en los tiempos pasados.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.