Inicio Deportes Extremos Actividades de senderismo

Actividades de senderismo

882
actividades de senderismo

Las actividades de senderismo no se limitan solamente a caminar ida y vuelta sin objetivos ni motivaciones, es preciso que conozcamos mucho mas sobre este deporte que tiene sus pequeños detalles que lo hacen apasionante y entretenido al mismo tiempo que nos lleva a recorrer lugares fantásticos y nos mantiene en contacto con la naturaleza, las actividades de senderismo combinan este deporte con otras cuestiones que van más allá del deporte en sí mismo, como pueden ser, la fotografía, el campamentismo y recorridos culturales y turísticos, los cuales hacen mas atractivo este deporte.

Una de las actividades de senderismo mas populares, es la fotografía, los paisajes naturales han fascinado a las personas desde el principio de los tiempos y desde ese entonces el hombre intento comunicar a otros sobre la belleza de lo que han visto sus ojos, en un comienzo fueron las pinturas rupestres, luego los cuadros y obras de arte de diferentes corrientes según las épocas y en los tiempos de hoy es posible gracias a la fotografía, dar a conocer esos bellos lugares. La fotografía fue rápidamente adaptada como una de las principales actividades de senderismo, prácticamente desde el comienzo mismo de este deporte, pero es necesario saber que el equipo si bien es un peso extra que llevar, es algo bastante delicado. Por eso es preciso tener las precauciones necesarias para cuidarlo de no sufrir desgastes ni roturas ya que las largas caminatas en diversas condiciones del clima, en especial las condiciones adversas (bajas temperaturas fundamentalmente) que se presentan en cada excursión en distintas locaciones.

Como todas las actividades de senderismo, es necesario también en la fotografía contar con una mochila especial para llevar el equipo y mantenerlo a resguardo de los agentes externos. Mas allá de eso, es preciso que la mochila que lleve el equipo de fotografía, sea lo suficientemente “acolchonada” por decirlo de alguna forma, que pueda soportar las caídas o los golpes que pueda sufrir sin afectar al equipo que yace dentro. Dentro de las inversiones que uno puede hacer para realizar actividades de senderismo, una mochila adecuada para llevar el equipo de fotografía es una de las que valen la pena realmente, ya que nunca podemos estar seguros de no caer por tropezar o resbalar durante una caminata, lo que pondría en serio peligro el equipo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.