Inicio Deportes Extremos 7 lugares para practicar escalada en montaña y pasarla bien

7 lugares para practicar escalada en montaña y pasarla bien

1068

La escalada en montaña es uno de los deportes extremos que apasionan a los montañistas, sobre todo a aquellos que gustan de las sensaciones fuertes e intensas.
La escalada se puede clasificar según el terreno que se desee escalar, para ello la región geográfica determina los tipos de escalada en montaña.
Una de ellas es la escalada en rocas, que se encuentran en zonas montañosas y que son muy atractivas debido a que presentan ciertas dificultades técnicas.
La escalada en montaña, permite un ascenso generalmente vertical que permite realizar movimientos creativos que apasionan a estos deportistas.
Dentro de los 7 lugares para practicar escalada en montaña, Noruega presenta una serie de ellos.
Oslo su capital, cuenta con grandes posibilidades para la escalada por ejemplo Hauktjern es un lugar muy atractivo.
Rogaland es una región ideal para practicar la escalada en bloque, en roca y cuenta con grandes paredes apasionantes para los escaladores.
Siempre continuando con Noruega entramos ahora en la región de Romsdal que cuenta con la gran pared de Trollveggen.
En esta región considerada uno de los 7 lugares para practicar escalada en montaña está habilitado para realizar este deporte todo el año.

Los mejores sitios

Ahora recorriendo España encontramos que la Sierra Nevada ubicada en Granada, Andalucía tiene picos de más de 3000 metros de altura, y sus montañas están consideradas aptas para este deporte.
En Asturias, se encuentran zonas ideales para la escalada en roca, y en invierno hay muchos picos que son aptos para la escalada en hielo.
En Taverga esta Peña Gradura, Arnao en Castrillon son regiones para disfrutar de la escalada en montaña.
Demás está decir que en Los Pirineos existen numerosas paredes excitantes para practicar la escalada, las zonas más atractivas son el Parque natural de la Sierra y cañones de Guara.
El Valle de Ansó cuenta con bellas paredes montañosas sobre bosques y prados con un paisaje extraordinario.
En otras regiones como en la Cordillera de los Andes en América, también se encuentran más de 7 lugares para practicar escalada en montaña.
Que puede realizarse mediante la escalada libre, que el deportista se vale de sus manos y de sus pies para realizar el ascenso.
En hielo o en rocas se necesita una vestimenta más adecuada, y accesorios para la escalada, que facilitaran la subida a la montaña garantizando mayor seguridad.
Dentro de los 7 lugares para practicar escalada en montaña, existen superficies mixtas de hielo y roca.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.