Inicio Deportes Extremos 5 lugares para practicar deportes extremos en hielo

5 lugares para practicar deportes extremos en hielo

1037
5 lugares para practicar deportes extremos en hielo

Uno de los deportes extremos que se practican en el hielo es la escalada, se trata de ascender por una pendiente vertical cubierta totalmente de hielo, tanto blando como duro, la zona de la montaña a escalar puede tener diferentes inclinaciones y tipos de clima, en donde se podrían desatar fuertes vientos aludes o tormentas de nieve, lo que provocaría una gran dificultad en el ascenso. El deportista debe contar con un buen equipo para realizar la escalada, la vestimenta con las botas, los crampones dispositivos metálicos para mejorar la adherencia al piso, un piolet herramienta conocida por los montañistas, que consta de un pico con mango que sirve para anclarlo en el hielo.

Dentro de los 5 lugares para practicar deportes extremos en hielo, y sobre todo la escalada, se puede mencionar a una localidad llamada Canmore en Alberta ubicada en Canadá. Allí se encuentra una variedad de cerros helados, ideales para la práctica de este deporte extremo.
También en Canadá existe otro lugar que tiene una inclinación mucho más dificultosa que la anterior, se trata de Helmcken Falls Spray Cave, una cascada llena de grietas y de hielo bastante resbaladizo, ésta se encuentra en la localidad de British Columbia

En Estados Unidos se encuentra la ciudad de Ouray en el estado de Colorado, este es uno de los 5 lugares para practicar deportes extremos en hielo, es muy atractivo para estos deportistas y escaladores, y es donde se encuentra un gran parque de hielo. Otro de los 5 lugares para practicar deportes extremos en hielo esta en Islandia precisamente en Glymsgil, los escaladores consideran a este lugar uno de los mejores del mundo para realizar este deporte, que además cuenta con una gran cantidad de senderos apasionantes. Mulafjall, también ubicado en Islandia tiene un gran atractivo para la práctica de este deporte extremo, considerado el mejor pico de hielo, se encuentra cerca de Reikiavik. Conforma un acantilado que presenta una serie de dificultades muy atrayentes para este deporte extremo en el hielo.

Los deportes extremos, requieren que el deportista tenga una gran preparación, y un estado físico en óptimas condiciones por la dificultad que presentan estas prácticas, incluyendo los estados emocionales de vértigo, excitación, y otros estímulos intensos que generan grandes niveles de adrenalina. Cada deporte extremo tiene un lugar geográfico determinado. La escalada en hielo, se practica en aguas congeladas, glaciares, o en los altos picos montañosos nevados.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.