Inicio Construcción y Materiales Tuercas de acero inoxidable

Tuercas de acero inoxidable

1000

tuercas-de-acero-inoxidableLos materiales para la construcción son muchos y muy variados, los tornillos, las tuercas, las máquinas, todos y cada uno de ellos, tienen funciones específicas en diferentes procesos. Antes de hablar acerca de las tuercas de acero inoxidable, es preciso explicar que estas son piezas que tienen la finalidad de unir y fijar superficies iguales o diferentes. Ya hemos visto a lo largo del capítulo de tuercas, las miles de formas en las que se presentan cómo comprar, cuánto comprar, pero también es importante hablar acerca de cuáles son los materiales con las que nos encontramos; las tuercas pueden ser de latón, de plástico, de PVC, y las tuercas de acero inoxidable son las más comunes, porque estas son las más resistentes del mercado, son colocadas en espacios en dónde estarán a la intemperie, o lugares en los que se necesita garantizar la durabilidad y la seguridad.

¿Dónde comprarlas?

Si la pregunta es en donde comprar las tuercas, sean estas de plástico, o de acero, la respuesta será en las buloneras, pero ese no es el único lugar en donde las venden, sino que además las encontramos en los grandes supermercados de la construcción, en las casas de repuestos de autos, motos y en muchos lugares más. Las tuercas están formadas por roscas, que son la estructura que se encuentra dentro de ella, para fijar las superficies que deseamos.

La compra por Internet de tuercas de todo tipo, es una de las actividades que últimamente está creciendo, sobre todo las ventas de tuercas especiales, como las de seguridad, o las antirrobo, para colocarlas en las ruedas de nuestros vehículos. Las tuercas de plástico, son resistentes a la intemperie, porque la humedad no las alcanza, pero las tuercas de acero inoxidables, son doblemente más resistentes, puesto que estas duran para siempre. Hay muchas marcas importantes en el mercado de la actualidad, las que se fabrican bajo estrictas normas de calidad, y bajo estándares para los equipamientos de autos, de camiones, o para las megas construcciones.

tuercas-de-acero-inoxidable-durabilidadEn una fábrica de tuercas trabaja mucho personal que conoce cada línea de producción, ya que este personal especializado, debe participar de cada proceso de fabricación, por ejemplo con el baño de galvanizado, o del niquelado de estas piezas. En las líneas de producción se trabaja de diferente manera, ya que no podemos comprar el estampado, con el proceso de roscados, pero en todas las líneas es fundamental el control de la calidad antes de que salgan al mercado para la venta y posterior uso, eso las fábricas de hoy lo tienen en cuenta y dan como resultado materiales de primera categoría, que muchas veces son exportadas al exterior. En el pasado las tuercas no tenían la durabilidad que tienen hoy en día, es que los estudios y los ensayos rindieron sus frutos en cuanto a que hoy contamos con elementos de primera calidad, en los que tras muchos años de pruebas, dieron como resultado las tuercas que son resistentes a la corrosión. Es muy elocuente destacar que para confeccionar este tipo de piezas fundamentales, en todo proceso constructivo, se utiliza solo el acero de la mejor calidad, para que den como resultado las piezas que hay hoy en día.

Sí, las tuercas de acero inoxidables, son las más resistentes de todas, en el mercado de la actualidad. En el mercado hay tres tipos de roscas o tuercas, según su utilidad, las que son maquinadas, las tuercas de seis caras y las de seguridad, pero también el mercado tiene para ofrecer otras versiones de tuercas menos comunes para trabajos muy puntuales. Según sus caras las tuercas pueden clasificarse en cuadradas, de cuatro caras, y hexagonales de seis caras, que son usadas para trabajos similares y esas caras sirven para que no se muevan cuando por ejemplo hay vibraciones de motores, como en el caso de los autos, o de las motos.

También se usan tuercas fijas para colocar en superficies como paneles de autos en las puertas, o en los paneles de los salones de barcos, que se encuentran tapizados. Hay momentos en los que se necesitan tuercas especialmente diseñadas para tales o cuales funciones como por ejemplo es el caso de las tuercas para los paneles eléctricos, las que deben ser de acero para evitar que estas tengan con el tiempo corrosión. Las tuercas de acero inoxidables, también son perfectas en ambientes en los que hay altas temperaturas, o condiciones químicas extremas, ya que estas está comprobado que tienen un mejor desempeño que otras de otros materiales. Cada tuerca, tiene una maquinaria específica, para que la función para lo que fueron creadas tenga utilidad, es por ello cada marca de auto, moto o camioneta se presenta con las llaves para esas tuercas y no para otras de otras marcas, para que se puedan remover cuando así lo disponemos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.