Inicio Construcción y Materiales Tuercas ciegas

Tuercas ciegas

1202

tuercas-ciegasEn este capítulo de tuercas, hemos hablado de la importancia que tienen en nuestra industria, en todos los aspectos de nuestras actividades, aunque no nos demos cuenta de ello, de cómo el mercado ha cambiado en los últimos tiempos, confeccionando productos de todo tipo, de diferentes materiales para adaptarlas a todo. No solamente en la industria tienen importancia las tuercas, sino que además en el hogar, la empresa, el comercio, las ventas, y en muchas otras actividades del quehacer diario. En este artículo solo nos vamos a dedicar a las tuercas ciegas, que si no las conocemos, puede que nos resulta un tanto extraño el nombre pero es así como se las conoce, ahora veremos el porqué. Las tuercas reciben nombres diferentes según su forma, según sus aplicaciones, o según el proceso de fabricación, según la cantidad de caras con las que se presentan, pero todas se las usa para sujetar, adherir piezas fundamentales, dentro de la mecánica. Es por ello que no es casual encontrarnos con tuercas mariposas, ciegas, de seguridad, cuadradas, hexagonales, redondas cilíndricas, etcétera.

Características de estas tuercas

Las tuercas ciegas, tienen la particularidad de tener un solo orificio, de un solo lado y del otro que es la parte que mira hacia fuera, es literalmente ciega es decir que deja ver una superficie plana ligeramente convexa, o planas para ciertos espacios, las que además de ser más decorativas, se las usa en espacios puntuales, como en partes de autos, en motos, etcétera.

Las tuercas ciegas, que también son conocidas con el nombre de tuercas tapas, por las forma tan particular que poseen, son usadas en muchos ámbitos de la industria automotriz, motonáutica, la náutica, la aviación, y en la decoración, existen de diversos materiales, siendo las más requeridas las de acero inoxidables. Si la pregunta es dónde comprar podemos comenzar por una bulonería en la que encontraremos de todo, es decir que tienen estos comercios, todas las tuercas del mercado, con todas las medidas necesarias para los distintos usos, como por ejemplo el surtido más importante de las tuercas ciegas, las hexagonales con orificios, para muchos usos.

tuercas-ciegas-clasesTambién las encontramos en las ferreterías de barrio, en las ferreterías industriales, en los grandes hipermercados de la construcción, en las casas de repuestos, etcétera. Otro de los lugares en los que las localizamos, es en Internet, cuyos portales, tienen todo lo necesario par que las veamos en las fotografía de cualquier tamaño. Para la colocación de este tipo de tuercas se necesitan de máquinas específicas para ello, que poseen la forma de su contorno. Es importante aclarar que esta tuercas, no son todas iguales, esto es para que tengamos la noción de cómo se la usa, que características son las más sobresalientes, pero lo que debemos agregar que cada marca de auto, de camión, de utilitario, de moto, lleva una tuerca ciega de diferentes grosores, tamaños, y eso además de las marcas, tiene que ver en forma directa, con la función específica de ese vehículo en particular, tracción, fuerza, empuje, adhesión es decir son muchas las situaciones en las que las podemos encontrar y en todas se colocarán tuercas ciegas.

Cuando necesitamos un repuesto de estas características ya sea en el auto, camioneta, o moto, hay que acudir a los profesionales del sector que entienden sobre el modelo, la marca, del vehículo al que necesitamos reparar, sea por el motivo que sea, y eso incluye a lo repuestos que consiguen ellos, que son los específicos para cada caso en particular. Por lo general, no debemos comprar este tipo de repuestos nosotros mismos, ya que es el profesional a cargo quién se encarga de hacerlo, por eso estamos pagando el presupuesto completo del trabajo, pero siempre es menester saber acerca de cada complemento que lleva nuestro vehículo.

Y tambien conocer más de cerca los materiales con los que trabajan nuestros mecánicos, ingenieros, o profesionales del sector industrial. Hoy son muchas las empresas metalúrgicas, o del plástico, que construyen las tuercas ciegas para cada específico trabajo, ya que las encontramos en muchos materiales. Es importante destacar que cuando pedimos a nuestros mecánicos que solo usen los repuestos originales, también les estamos diciendo que usen los mejores complementos del mercado, que tienen la garantía de confianza de las mejores marcas. Por eso es tan importante contar con profesionales de confianza, para que coloquen solo lo mejor. Las marcas líderes de estas piezas para los acoples, tienen en sus líneas de producción, la más alta calidad de control de producción ya que no se admiten errores, porque son colocadas en lugares claves del auto, o vehículo, y deben tener una sujeción o fijación adecuada. Todas las tuercas se aprietan con llaves que son confeccionadas específicamente para ello, que son las herramientas fundamentales con los que un mecánico trabaja, así sean industriales, o de uso cotidiano, y es importante destacar que para los montajes industriales se necesitarán, herramientas neumáticas para un mejor agarre.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.