Inicio Construcción y Materiales Tornillos de cabeza plana

Tornillos de cabeza plana

927

tornillo-de-cabeza-planaSe emplea el término tornillo, para definir una variedad bastante grande de elementos para unir piezas, y son muchas las variedades que debemos considerar en el mercado, habiendo varias formas de clasificación: En el presente artículo, nos vamos a referir al tema de los tornillos de cabeza plana, que por otra parte son los más comunes en una casa. A los tornillos se los puede clasificar de muchas maneras, pero comenzaremos por la función, por ejemplo los tornillos tirafondos para madera, que son los que ya hemos hablado en otra oportunidad, los autorroscantes, para chapas metálicas o maderas duras, los tirafondos para paredes de casas y edificios, los tornillos de roscas cilíndricas, etcétera. También se los puede clasificar por su material, como es el acero, el hierro, el inoxidable, el plástico, el PVC, etcétera. Y para cada función, hay tornillo preparado para cumplirla.

¿Cómo clasificarlos?

Otra forma de clasificarlos es por sus longitudes, y por lo que nos interesa en este artículo, por la forma de la cabeza. De esta manera encontramos los tornillos de cabeza plana, los de cabeza, oval, los que tienen forma hexagonal, o cuadrada, en fin, una serie de formas que en cada función se destacará cada uno. Todos están regulados por normas de seguridad, los que se confeccionan en los grandes establecimientos o fábricas, en donde los procesos permiten que tengamos las piezas que vemos en el modelo terminado, los tornillos para uso en el hogar, en la industria, y en la empresa.

Los tornillos de cabeza plana, como dijimos más arriba, son tal vez, los más comunes de todos, ya que se usan normalmente en carpintería, y en circunstancias que se desee colocar un tornillo y que la cabeza quede sumergida en la madera para que no se vea, o para disimular el mismo tornillo, es decir al ras, o más hundida. Los carpinteros de madera, usan muchos tipos de tornillo, ente ellos los tornillos de cabeza plana, para trabajaos específicos, cabezas que se pueden disimular con los tapines que ellos mismos pueden llegar a confeccionar de la medida o tamaños de las cabezas de los tornillos, con la máquina apropiada para ello.

tornillo-de-cabeza-plana-formaO también se adquieren en las ferreterías para la industria maderera, en las que se encuentran muchos elementos que son de vital importancia para los carpinteros, para las soluciones a cada circunstancias constructiva. Hemos visto muchas veces muebles de madera confeccionados con los tornillos de cabeza plana, ya que son los más comunes de todo el universo del tornillo. Las herramientas que se usan para este tipo de trabajos, se llaman atornilladores, en el caso que deseemos instalar, o destornilladores, para el caso que deseemos quitar el tornillo del sitio en el que lo hemos puesto, ya que los tornillos son piezas que por su morfología se la puede colocar y desmontar así de fácil, con las herramientas para ello. Los tornillos, se consiguen fácilmente en las ferreterías de barrio, cuando se trata de tornillos de este estilo, y se los puede comprar en grandes cantidades, como por unidades sueltas, algunos de ellos reciben baños de galvanizados para hacerlos más resistentes y que perduren en el tiempo.

Otro de los espacios en los que encontramos tornillos de cabezas planas, es en la informática, para preparar los gabinetes de las PC. Por lo general cuando colocamos un tornillo sea este de la forma que sea y para ser colocado en el lugar que sea, se lo coloca con las arandelas correspondientes, que también las conseguimos en las ferreterías de barrio, que pueden ser compradas en grandes cantidades o en forma unitaria. En cuanto a los precios, estos varían por sus tamaños, por el tratamientos que han recibido en las fábricas, por la función, etcétera, pero en todos los casos los profesionales de todos los rubros, deben de guardarlos en las cajas de cartón para que no se deterioren con el paso del tiempo.

Todos clasificados por formas, por función, o por material, para evitar que se mezclen y que cuando los necesiten sea muy sencillo encontrarlos. Existen en las ferreterías catálogos de tornillos de todas las especies, para que las personas los vean y elijan de acuerdo a sus necesidades, y para que noten las diferencias que en muchas oportunidades son muy importantes, para los diferentes trabajos y especialidades, y son tantos que se pueden encontrar por marcas, y por el rubro al que pertenecen, los que los empleados manipulan a diario para la venta en esas ferreterías. Hemos visto en este artículo que los tornillos de cabezas planas, son uno de los tantos que encontramos en el marcado para las necesidades del profesional del servicio de reparación de PCs, para los carpinteros, o para el rubro que sea, y son estos los de aspecto más común de todos en el mercado.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.